Chrome: paso a paso para ver todas tus contraseñas en el navegador

Voces Tech 13/01/2023 Por kenstor
Los passwords están almacenados en la cuenta de Google. ¿Cómo acceder al listado completo?
Chrome

Una de las muchas funciones del navegador web de Google, el popular Chrome, es el almacenamiento de las contraseñas que los internautas usan en diferentes servicios. Los passwords se guardan en la cuenta personal de cada usuario y es posible acceder al listado completo en cualquier momento. Naturalmente, hay barreras de seguridad que protegen a esos datos.

Google Chrome: ¿cómo ver todas tus contraseñas en el navegador?

Los usuarios de Chrome que se registran en un sitio web o inician sesión en cualquier servicio con el uso de una contraseña, encontrarán en el sector superior una notificación que consulta si se desea almacenar esos datos en un espacio protegido y privado. Esa opción sirve para que el browser recuerde las credenciales y que no sea necesario ingresarlas cada vez que se ingresa.

Ahora bien, ¿cómo consultar el listado de passwords que almacena Chrome? Es sencillo.

En este caso usaremos la versión móvil de Chrome. El primer paso es abrir el navegador, luego tocar los tres puntos en el sector superior derecho y después ir a “Configuración”. En el menú hay que elegir la opción “Admin. de contraseñas”.

En ese apartado encontrarás la lista completa de todos los sitios en los que se inició sesión con una contraseña. Aparecen en orden alfabético.

Como es esperable, la información está asegurada para que no sea revisada en caso de que el dispositivo se encuentre en manos de un desconocido. En la práctica, al tocar en cualquiera de los ítems del listado, Chrome pide una autenticación: puede ser una clave (PIN) maestra o las huellas, mediante el sensor biométrico del celular.

En rigor, se trata de un desbloqueo idéntico al que se emplea para ingresar al teléfono.

En esta sección de la configuración de Google Chrome también hay una sección denominada “Revisión de contraseñas” que sirve para comprobar la seguridad de los passwords que se emplean, incluso se indica si en alguna ocasión fueron vulnerados.

Dependiendo de la cantidad de contraseñas en el listado, el proceso de revisión demorará más o menos tiempo. Luego del examen, Chorme indicará si algunas fueron hackeadas y si hay otras que se usan en forma repetida.

Tal como explicamos en Ciberseguridad: 5 claves para crear contraseñas seguras, fuertes e invulnerables, entre los consejos para crear contraseñas seguras se indica la importancia de no usar la misma clave en dos o más servicios diferentes.

Te puede interesar