Voces Escritas El Primer Diario Digital de Tinogasta Voces Escritas El Primer Diario Digital de Tinogasta

Macri criticó los incidentes en Brasilia y los comparó con las pedradas en el Congreso en 2017

El ex presidente se solidarizó con Lula da Silva y criticó al kirchnerismo al que endilgó los disturbios ocurridos cinco años atrás.

País 09/01/2023 Fabián Juárez Fabián Juárez
Mauricio Macri

El ex presidente Mauricio Macri repudió los "hechos violentos" registrados en Brasil, manifestó hoy su solidaridad con el presidente Luiz Inacio Lula Da Silva y comparó el asalto de manifestantes bolsonaristas con los incidentes ocurridos frente al Congreso de la Nación en diciembre 2017, los que adjudicó al kirchnerismo.

"Repudio los hechos violentos registrados en Brasil, donde una multitud invadió el edificio del palacio presidencial, la Corte Suprema de Justicia y el Congreso, poniendo en peligro la paz y la estabilidad democrática del país. Mi solidaridad con el presidente Lula en este momento", señaló Macri en su cuenta de Twitter.

lulaLula decretó la intervención de las fuerzas de seguridad de Brasilia

En un hilo en la red social, advirtió que "no debemos olvidar que el kirchnerismo que hoy se muestra conmocionado por los sucesos en Brasil es el mismo que en 2017 organizó, promovió y protagonizó el asalto violento al Congreso de la Nación Argentina".

De esa manera aludió a los incidentes ocurridos el 18 de diciembre 2017 en medio de una protesta frente al Congreso, en momentos en que se intentaba promulgar la Ley de Movilidad Jubilatoria que impulsaba el gobierno macrista, en la que manifestantes se enfrentaron a pedradas con fuerzas policiales.

BrasilSeguidores de Bolsonaro intentaron tomar el Congreso de Brasil y piden un golpe de estado

El referente de Juntos para el Cambio advirtió que "la democracia y las instituciones tienen que ser respetadas siempre y en todas partes. Porque primero destruirán a las instituciones, después destruirán la libertad y la vida".

Te puede interesar

Lo más visto

tinogasta-siniestro-vialjpg

Accidente vial en Fiambalá

Locales 05/02/2023

Trabajaron en los lugar efectivos de la Comisaría de Fiambalá para labrar las actuaciones bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email