Daniel Ramos

La provincia cedió 12 hectáreas para la instalación de un Parque Industrial en Tinogasta

“Nos propusimos con el Gobernador, de trabajar por una Tinogasta productiva, que genere nuevas oportunidades económicas y de inversión, que nos permitan desarrollar nuestro perfil productivo”, dijo Nóblega.
Locales 18 de Diciembre de 2020
La provincia cedió 12 hectáreas para la instalación de un Parque Industrial en Tinogasta

El Gobernador de Catamarca, Raúl Jalil y en el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega participaron de la firma de convenios y escrituras para la Aduana de Tinogasta con la Administración Federal de Ingresos Públicos para que ésta -mediante una donación con cargo- pueda contar con un inmueble destinado a la instalación y funcionamiento de dicho espacio.

También participó de este convenio, Sebastián Caria, secretario de Políticas Industrial y Comercial que firmó en representación del ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, quien no pudo estar presente por estar participando de la reunión del Consejo Federal de MiPyME, en la CABA.

El ministerio provincial es autoridad de aplicación de Áreas Industriales en la Provincia, y desde su Dirección de Parques Industriales, a cargo de Carlos Segura, se acompañó la propuesta del intendente Nóblega para que el departamento Tinogasta cuente con un polo productivo como el que se gestó.

La Provincia cede un predio de 12 hectáreas al municipio de Tinogasta para que éste formalice la instalación del nuevo Parque Industrial. En el mismo acto, Jalil rubricó el convenio para que la empresa estatal Aicat S.A. pase a administrar en forma conjunta el emprendimiento “La Luna de Catamarca”. 

En su alocución, el secretario de Planificación y Desarrollo de la comuna, Abel Martínez , destacó la importancia del emplazamiento del Parque y el futuro promisorio que se avizora, a la vez que agradeció al Ministerio de Industria por las gestiones que se vienen realizando para su concreción.

Por su parte, Sebastián Caria sostuvo que “los parques industriales generan oportunidades de empleo, desarrollo y progreso para cada localidad donde se encuentran”, y destacó que este sea el primer polo industrial que se inaugura en el Oeste provincial.

PUBLICIDAD

Dada la importancia de la instalación del Parque, en el convenio quedó plasmado que “tanto el Municipio de Tinogasta, como el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo ponen de manifiesto la importancia de radicar un parque industrial en el interior, tanto desde el punto de vista de organización urbanística, como también por la potencial atracción de inversiones y generación de empleo”.

“Esta visita es muy importante, porque viene a afianzar un rumbo que nos propusimos con el Gobernador, de trabajar por una Tinogasta productiva, que genere nuevas oportunidades económicas y de inversión, que nos permitan desarrollar nuestro perfil productivo con la visión estratégica de ser ‘Capital Alternativa’ de Catamarca y por ser el paso hacia el Corredor Bioceánico. Pero también vamos hacer las gestiones ante el Gobierno Nacional junto al Gobernador y la diputada Ginoquio, para contar con la Universidad Tecnológica de Tinogasta”, señaló el intendente Nóblega.

PUBLICIDAD
Más de Locales
Las Defensas Civiles del NOA se capacitaron en Arqueología Forense
Además también se trabajó en capacitar al personal ante el hallazgo de restos. Tinogasta participó con parte de su staff.
HACE 4 HORAS
Fiscalía solicitaría la prisión preventiva de Santiago Ezequiel Chaile
El joven está acusado de dos casos de abuso sexual contra sus cuñadas en la localidad de Palo Blanco y la semana pasado se habiá dado a la fuga desde la comisaría de Fiambalá.
16/04/2024
Crimen de Ramos: se pidió la prórroga de prisión preventiva para el principal acusado
Javier Córdoba está imputado por “homicidio criminis causa” y detenido desde abril de 2022. Luján de los Ángeles Robledo está acusada por “encubrimiento” y se halla en libertad
13/04/2024
El Paso de San Francisco permanecerá cerrado el fin de semana
El Paso seria rehabilitado el lunes, previa evaluación de las condiciones meteorológicas.
11/04/2024
Ya esta disponible el transporte gratuito para estudiantes del nivel superior
Lo confirmó la Dirección de Políticas Juveniles y beneficiará a alumnos de Tinogasta y Fiambalá.
09/04/2024
Como siempre, el gobierno sale en auxilio de la liga tinogasteña de fútbol
Se identificaron varias áreas críticas como los sanitarios, mejorar la iluminación del campo de juego, mantenimiento general del terreno, entre otros.
09/04/2024