Voces Escritas El Primer Diario Digital de Tinogasta Voces Escritas El Primer Diario Digital de Tinogasta

El Gobierno ahora dice que las fotos de recetas serán válidas hasta el 28 de febrero

El Ministerio de Salud debió establecer un plazo de transición para los casos de enfermedades crónicas debido a la alta confusión y malestar que generó la decisión de dejar si efecto la posibilidad de enviar las indicaciones por whatsapp o mail.

País 28/12/2022 Fabián Juárez Fabián Juárez
farmacias

En medio de la confusión generalizada y el malestar que generó la decisión del Ministerio de Salud de la Nación de dejar sin efecto la posibilidad de enviar por mail o whatsapp a una farmacia la foto a prescripción de medicamentos, el Gobierno se vio forzado esta noche a aclarar que las aplicaciones de mensajería vía web, mail o fax, no se consideran "digitales o electrónicas".

Sin embargo, informó que en acuerdo con asociaciones farmacéuticas, el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina y la Superintendencia de Salud, se definió que a aquellos pacientes con enfermedades crónicas, que venían utilizando esta modalidad hasta hoy, se les aceptará la foto de la receta en las farmacias hasta el próximo 28 de febrero, para facilitar el proceso de transición.

La resolución 696/20, derogada ayer, había sido emitida para que los pacientes con patologías crónicas no tuvieran que circular para continuar su tratamiento en medio del aislamiento por la pandemia de covid.

recetas medicasEn medio del rebrote de covid, el Gobierno tomó una terminante decisión

Sin embargo, el Ministerio consideró que en un contexto epidemiológico y sanitario diferente al Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO), "es imprescindible retomar los procedimientos habituales, que permiten una mayor seguridad y trazabilidad de los medicamentos, promoviendo su uso racional".

Además, según se informó, en la mayoría de las provincias y de los subsectores del sistema de salud, la posibilidad de presentar recetas a través de fotos no está vigente dado que, luego del ASPO, la resolución dejó de estarlo.

Te puede interesar

Lo más visto

tinogasta-siniestro-vialjpg

Accidente vial en Fiambalá

Locales 05/02/2023

Trabajaron en los lugar efectivos de la Comisaría de Fiambalá para labrar las actuaciones bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email