Voces Escritas El Primer Diario Digital de Tinogasta Voces Escritas El Primer Diario Digital de Tinogasta

El tiempo - Tutiempo.net

El gobierno habilitó la Estación Transformadora y Línea de Media tensión en el barrio Residencial

En la oportunidad también se firmó el acta para la ampliación de obras de cloacas de la ciudad y el inicio del Plan de Asfalto, que incluye a distritos como El Puesto.

Locales 27/12/2022 Fabián Juárez Fabián Juárez
Sebastian Noblega - Obras energeticas

El Gobernador de la provincia Raúl Jalil Jalil junto al intendente de la ciudad, Sebastián Nóblega y el ministro Lucas Zampieri, pusieron en marcha la Estación Transformadora y Línea de Media en el barrio Residencial y se firmó el acta de inicio de obra de ampliación de Cloacas de la Ciudad.

El intendente Nóblega hizo referencia a la obra de energía y agradeció al ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, por los trabajos. “Los vecinos que impulsaron estas obras de energía, están muy contentos porque era un pedido y una necesidad, está es una zona con construcciones nuevas y no se podía acceder a mejores condiciones de energía y esta obra les permite vivir mejor”.

Nóblega mencionó que se iniciará la obra de ampliación de la red cloacal y dijo que “esta obra de más de $800.000.000 cambiará la vida de todos los vecinos de la ciudad, y junto a la Planta de Tratamiento, permitirá que se puedan conectar todos los vecinos. También comenzamos el Plan de Asfalto, que incluye a los distritos como El Puesto y que muy pronto continuará en el centro”.

También destacó el aporte constante de la Nación, como el avance de la Ruta N° 3, la construcción de las 48 Viviendas y 90 que ejecuta el IPV y el reciente convenio que incluye otras 48 viviendas más; la inauguración del Polideportivo "El Gigante" y el Natatorio Municipal.

El intendente, también remarcó el convenio con los productores caprinos de Villa Luján y Banda de Lucero, “estas son obras que reactivan los pueblos, hay obras en cada uno de los distritos, de eso se trata de trabajar en equipo con el gobierno de la Provincia, es importante que proyectemos las obras para el año que viene, como el Turismo, como la recuperación de la Cuesta de Zapata, una obra anhelada por el oeste”.

Lucas Zampieri ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente dijo que el Plan de Canales de Riego, abarca 10.000 metros en total que también incluyen La Puntilla, Copacabana, Salado, El Pueblito. “Queremos que termine este año, 5.000 metros en una primera etapa, este revestimiento con losetas es muy ambicioso, nunca se hizo, la última intervención fue en los ’90, vamos hacer un puente canal para obtener una nueva toma de agua sobre río La Troya, y esta obra beneficia directamente a los productores que viven de esto, queremos que la gente se quede, que tengan trabajo y que Tinogasta siga creciendo”.

Finalmente, el ministro hizo mención al trabajo de mejora en la red de agua potable para Anillaco, y se comprometió en iniciar pronto esta obra.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email