Google Drive dejará de funcionar en 2023 en estos computadores

Voces Tech 22/12/2022 Por kenstor
Google confirmó la fecha y los dispositivos en los que la versión de escritorio de Drive ya no funcionará a partir del próximo año, debido a las actualizaciones de la plataforma como sucedió hace unos meses con Chrome.
Google Drive7

La aplicación ya no estará disponible en computadores que cuenten con sistema operativo Windows 7 y también en los macOS anteriores a 10.15.7, con el fin de “evitar problemas de compatibilidad e interrupciones del servicio”, aseguró la compañía en su blog.

La finalización del soporte para dichos computadores será desde enero de 2023, por lo que los usuarios tendrán que buscar otras opciones para sacar provecho de esta herramienta que resguarda archivos en la nube.

Alternativas para usar Google Drive

Existen dos opciones para que los usuarios de ambos dispositivos vean cuál es la mejor.

En el caso de los de Windows 7, lo que se debe hacer es actualizar el computador a una versión más reciente del sistema operativo, ya sea Windows 8 o superior, donde todavía la plataforma tendrá soporte.

Mientras que para los usuarios de macOS deberán cambiar a la versión 10.15.7 o superior antes de enero de 2023.

A diferencia de la decisión que tomó Google de decirle a sus usuarios que podían seguir usando Chrome, pero sin recibir actualizaciones, con Drive sucedió todo lo contrario, ya que al finalizar el soporte la plataforma no se conectará a la nube perdiendo sus funciones principales.

Para asegurarse de que todas las personas tengan una opción de respaldo y no afecten sus labores de trabajo o estudio, la aplicación ha lanzado varias notificaciones para advertir a los usuarios la necesidad de actualizar el sistema operativo y seguir usando la plataforma.

Aprovechando este anuncio, se recomienda a los usuarios que lo mejor es usar la app en una versión que se haya lanzado en los últimos 12 meses, para mantener los estándares recientes de seguridad y rendimiento.

El final de Windows 7

La decisión de Google llega justo después de que Microsoft confirmara la fecha en la que el sistema operativo ya no recibirá más soporte, lo que pondrá fin a las actualizaciones para corregir errores y mejorar su rendimiento.

Desde el 10 de enero de 2023 los usuarios de Windows 7 y 8 tendrán que buscar alternativas, porque a pesar de poder usar sus computadores no tendrán respaldo de seguridad ni mejoras en caso de sufrir algún error.

“Reconocemos que esto puede no ser fácil para algunos desarrolladores, sin embargo, finalizar el soporte para estos sistemas operativos ayudará a mantener a los usuarios finales a salvo de posibles amenazas y riesgos de seguridad”, aseguró la compañía.

Aunque Windows ya tiene dos sistemas operativos más avanzados, aún los dos más antiguos cuentan con una pequeña parte de usuarios en el mundo. Cerca de 100 millones de computadores tienen estos software instalados, lo que representa que el 6.54 % cuentan con la versión 7, principalmente en empresas, y 1.02 % con la 8.1.

Todo esto pone punto final a estos software, porque incluso Microsoft ya terminó el soporte de su plataforma OneDrive en enero de 2022 y lo mismo hará con el navegador Edge que tendrá su última versión el 10 de enero del próximo año.

Te puede interesar