Voces Escritas El Primer Diario Digital de Tinogasta Voces Escritas El Primer Diario Digital de Tinogasta

La ocupación hotelera alcanzó las mejores cifras de los últimos 15 años

Con el PreViaje y los impedimentos para viajar al exterior, la demanda hotelera nacional aumenta en los principales puntos turísticos del país.

País 22/12/2022 Susana Dicastro Susana Dicastro
Hoteles

De la mano de los muchos impedimentos que existen para que el ciudadano promedio viaje al exterior y el impulso del PreViaje, se generó un alto registro de pernoctaciones en 4.2 millones de alojamientos nacionales durante octubre. Esto representa un crecimiento del 48%, comparado al año anterior. Según la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH), son los mayores valores registrados desde que se realiza este relevamiento, en 2007.

Según reportó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), se estimaron alrededor de 1.5 millones de viajeros residentes que se hospedaron en alojamientos. Esto marca un nuevo récord para octubre, que tuvo muy buenos niveles de ocupación por los distintos puntos turísticos del país. De esta cifra, también se extrae que los establecimientos tres estrellas tuvieron una tasa de ocupación del 42,7%, mientras que los de cuatro y cinco alcanzaron el 51% de las plazas disponibles.

Estas cifras récord coinciden con los números arrojados por el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) para el mes de octubre. Allí, los hoteles y restaurantes tuvieron un crecimiento interanual del 27%, logrando ubicarse como el de mayor crecimiento. De la misma forma, este sector lideró el último informe del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, alcanzando un crecimiento de empleo registrado del 25% interanual.

“Gracias al impacto de PreViaje, estamos terminando un año histórico para el turismo, donde no tuvimos ‘temporada baja’ en nuestros destinos”, destacó el ministro Matías Lammens, de Turismo y Deportes de la Nación. Luego, agregó que ahora tienen "el gran desafío de recuperar las cifras prepandemia de turismo receptivo. Vamos a vivir un gran 2023 en el que nuestra actividad seguirá creando cada vez más puestos de trabajo en todo el país”

Te puede interesar

Lo más visto

tinogasta-siniestro-vialjpg

Accidente vial en Fiambalá

Locales 05/02/2023

Trabajaron en los lugar efectivos de la Comisaría de Fiambalá para labrar las actuaciones bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email