Voces Escritas El Primer Diario Digital de Tinogasta Voces Escritas El Primer Diario Digital de Tinogasta

Ahora 12 continuará hasta fines de junio: incorporaron celulares 4G

El programa, vigente desde 2014, se creó con el objeto de estimular la demanda de bienes y de servicios, mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo.

Sociedad 20/12/2022 Susana Dicastro Susana Dicastro
Ahora 12

El Ministerio de Economía prorrogó hasta el 30 de junio de 2023 la vigencia del Programa Ahora 12. Además incorporó al programa celulares de producción nacional con financiamiento de 3, 6 y 12 cuotas, a través de la Resolución 144/2022 de la Secretaría de Comercio, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Así, el programa Ahora 12 vuelve a extenderse hasta el 30 de junio del año que viene, aunque Comercio aclaró que podrá ser nuevamente prorrogado.

El programa, vigente desde 2014, se creó con el objeto de estimular la demanda de bienes y de servicios, mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo, dirigidas a los usuarios y consumidores, para la adquisición de bienes y servicios de diversos sectores de la economía.

En la nueva versión, se sumaron a la oferta, algunos celulares.

Qué celulares se sumaron a Ahora 12

Entre los celulares que se incorporaron al plan oficial, son aquéllos con tecnología 4G, pero tienen que ser aparatos producidos en el país.

En cuanto al financiamiento disponible, se dispuso que los consumidores puedan adquirir bienes y servicios con planes de 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas fijas mensuales, que serán ofrecidos por los proveedores y comercios que se encuentren adheridos al Programa.

Además, se explica que el límite disponible para las financiaciones en cuotas estará determinado por aquel tope que haya convenido la emisora de la tarjeta de crédito con cada uno de sus usuarios.

¿Cuál es la tasa de financiamiento de Ahora 12?

La resolución establece que las tasas directas del programa se calcularán a partir de la Tasa Nominal Anual equivalente al 85% de la tasa de plazos fijos que establezca el Banco Central para personas humanas, para las imposiciones a 30 días, de hasta $10 millones.

Para cada modalidad del programa la tasa directa se calculará dividiendo la sumatoria de los intereses devengados en cada cuota por el valor del cupón, de acuerdo con la Resolución.

El Poder Ejecutivo justificó la extensión del programa al señalar que resulta necesario «continuar con la implementación de acciones concretas tendientes a seguir fortaleciendo el mercado interno y a ampliar el acceso a bienes y servicios, a través de mecanismos que permitan estimular la demanda mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento».

Además, destacó que la tasa de financiación prevista "significa un estímulo para el impulso de las ventas de productos fabricados localmente" y que por tanto "resulta conveniente" tanto para los proveedores y comercios, así como para los consumidores.

Te puede interesar

Lo más visto

tinogasta-siniestro-vialjpg

Accidente vial en Fiambalá

Locales 05/02/2023

Trabajaron en los lugar efectivos de la Comisaría de Fiambalá para labrar las actuaciones bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email