Anses Jubilados: cómo obtener las tablets gratuitas en diciembre

El programa tiene un solo requisito excluyente, y, en caso de no extenderse, seguirá en vigencia hasta abril del próximo año.
ANSES - Tablet

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), junto con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), otorgan un beneficio para jubilados, pensionados y otros grupos que cobren sus haberes a través del organismo previsional.

El programa, que permite que los beneficiarios accedan a tablets gratuitas, tiene un solo requisito excluyente, y, en caso de no extenderse, seguirá en vigencia hasta abril del próximo año.

Tablets gratuitas: requisito para los jubilados

En cuanto a los jubilados y pensionados, el acceso a la tablet gratis requiere una única condición: contar con ingresos que no superen 2 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM).

Sin embargo, para recibir una tablet de Enacom no hay que completar una inscripción o un formulario online. Son las jurisdicciones provinciales y municipales las que deben anotarse para luego entregar los dispositivos, ya que son quienes se encuentran en contacto con las personas solicitantes.

El Enacom asignará las tablets según la disponibilidad de equipos. Cada beneficiario recibirá una tablet y las personas beneficiarias deben firmar un contrato de adhesión al recibir el dispositivo.

Qué beneficiarios pueden acceder tablets gratuitas

El plan de inclusión digital "Conectando con Vos" busca el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Cuenta con un total de 140 mil tablets y un presupuesto de $3.500.000. Los dispositivos de Enacom los pueden recibir:

  • Titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Titulares de Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • Jubilados y pensionados.
  • Monotributistas.
  • Trabajadores en relación de dependencia.
  • Beneficiarios de Becas Progresar.
  • Personas que reciban el Seguro de Desempleo.
     

Te puede interesar