Voces Escritas El Primer Diario Digital de Tinogasta Voces Escritas El Primer Diario Digital de Tinogasta

La decisión de Modric respecto de su futuro en Croacia post tercer puesto en Qatar 2022

El volante de 37 años del Real Madrid fue una de las figuras del Mundial. No se animó a decir que esta fue "su última Copa del Mundo" y adelantó: "Por lo menos quiero jugar el próximo Final Four de la Liga de las Naciones".

Mundial Qatar 2022 17/12/2022
Luka Modric

Luka Modric, que venía de ser el Balón de Oro de Rusia 2018 tras llegar con Croacia a la final, con 37 años, en Qatar 2022, volvió a tener una actuación descollante y a guiar a la selección croata a un nuevo podio mundial. Tras el 2-1 a Marruecos en el partido por el tercer puesto y obtener la medalla de bronce, una de la palabras más buscadas fue la del volante del Real Madrid, quien, hasta con lógica, podría haberle puesto punto final a su carrera con la selección este sábado después del logro. Sin embargo, lejos de hacer eso, advirtió que "no piensa en retirarse por ahora" y hasta no descartó jugar la Copa del Mundo del 2026. Un fuera de serie.

"Puede ser (mi último Mundial), pero no puedo decir nada. En el futuro vamos a ver qué pasa. Por lo menos, quiero seguir hasta el Final Four de Liga de Naciones. Luego, vamos a ver", expresó Modric, pleno, después de la victoria ante Marruecos por el partido por el tercer puesto de Qatar 2022. Para el 2026 ya tendría 40 años.

El Final Four de Liga de Naciones del que habla Modric es el que se va a disputar el próximo mes de junio, entre el 14 y el 18 de junio. Lo integran Países Bajos, España, Italia y la propia Croacia. A él accedieron los mejores de cada uno de los cuatro grupos de la primera fase, jugada en este 2022. Su formato es de semifinales y final. La FIFA aún no se pronunció sobre el sorteo de las semis.

Al mismo tiempo, el mediocampista croata hizo un balance de su carrera en la selección croata, en una entrevista que le dio a Gol Mundial, y se mostró muy a gusto con ella: "Estoy muy contento por toda mi trayectoria en Croacia. Haber ganado dos medallas es algo muy importante, quería ganar la Copa, ese era mi sueño, no ha podido ser, pero también estoy muy contento con las dos medallas".

"Ganar dos medallas en dos Mundiales es algo muy, muy importante y muy grande para Croacia. Ya no se puede hablar de Croacia como un equipo que hace algo cada 20 años. Con el último Mundial y con este hemos puesto a Croacia en el mapa de grandes equipos", añadió Modric.

"Estamos muy contentos. Queríamos estar en la final, no se pudo, pero viajamos a casa como ganadores, que es también muy importante", concluyó.

Te puede interesar

Lo más visto

tinogasta-siniestro-vialjpg

Accidente vial en Fiambalá

Locales 05/02/2023

Trabajaron en los lugar efectivos de la Comisaría de Fiambalá para labrar las actuaciones bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email