Medanitos: La uva para consumo en fresco se venderá a $800 pesos

Locales 05 de febrero de 2021 Por Adrián Quiroga
"El año pasado la venta estuvo bastante bien, pero éste año, debido a la inflación, no podemos quedarnos de brazos cruzados a esperar que Mendoza ponga el precio".
Uvas

Productores vitícolas de la localidad de Medanitos mantuvieron una reunión para fijar el precio de la uva para bodega y consumo en fresco, lo cual dio como resultado unánime que el precio para consumo en fresco por cajón de 25 Kg. será de $800 pesos y para bodega $30 el kilo.

Luis Arias, productor de esa localidad, reconoció que se formó un grupo para mejorar el precio de la uva ya que tiempo atrás, los compradores se  llevaban la uva a muy bajo precio. "No estamos haciendo política ni mucho menos en contra de los compradores, solamente queremos darle valor a nuestro trabajo. Nos reunimos 50 productores y llegamos al acuerdo de venderla a la bodega a $30 el kilo y al consumo en fresco $800", explico Arias.

En Medanitos son alrededor de 300 productores, 50 de ellos determinaron agruparse y lograr vender la cosecha a un precio razonable. Se calcula aproximadamente un millón de kilos de uvas para esta cosecha.

"Ahora depende de cada productor si vender a ese precio o no, la iniciativa ya está planteada", manifestaron en la reunión. "El precio que se pone es un precio base y de allí se tratará de luchar".

Los productores aspiran a que el pago se realice de contado; "El próximo miércoles nos reuniremos nuevamente, buscamos juntar la mayor cantidad de productores posibles. Queremos lograr reunir aunque sea 200 productores, y también invitamos a las demás localidades a sumarse a esta iniciativa que favorece a todos", dijo Arias.

Productores-de-Medanitos-02

"Sé que nuestro producto es orgánico y eso también vale. El año pasado la venta estuvo bastante bien, pero éste año, debido a la inflación, no podemos quedarnos de brazos cruzados a esperar que Mendoza ponga el precio, cuando nosotros somos los que producimos. El abanico de oportunidades de venta hoy por hoy es grande, años atrás había un solo comprador y era vender o quedarse con la uva en la planta, en localidades del sur del distrito se paga arriba de $1.000 ¿Porque en nuestro producto vale menos?, nuestra decisión está firme y es imposible que nos quedemos con el producto cuando hay compradores en fresco y dos mosteras. Sabemos que los compradores y bodegueros van a venir a comprar y tendrán que negociar con nosotros", finalizó el productor.

Te puede interesar