Voces Escritas El Primer Diario Digital de Tinogasta Voces Escritas El Primer Diario Digital de Tinogasta

Inglaterra y Senegal protagonizan su primer partido en la historia

El duelo entre el puntero del Grupo B y el segundo del Grupo A será el otro de los cruces por los Octavos de Final de la presente edición de la Copa del Mundo.

Mundial Qatar 2022 04/12/2022
Inglaterra-Senegal7

Desde las 16:00 (hora Argentina), Inglaterra y Senegal juegan hoy a todo o nada en el estadio Al Bayt. El ganador pasará a Cuartos de Final y podrá seguir su camino en FIFA - Mundial Catar 2022.

El duelo entre el puntero del Grupo B y el segundo del Grupo A será el otro de los cruces por los Octavos de Final de la presente edición de la Copa del Mundo.

El seleccionado dirigido por Gareth Southgate llega como líder tras haber registrado 2 victorias y 1 empate, 9 goles a favor y 2 en contra. Los ingleses vencieron a Irán (6-2), empataron sin goles contra los Estados Unidos y le ganaron a Gales en la última jornada (3-0).

Para el combinado europeo será su octavo duelo en esta instancia de una Copa del Mundo. Pasaron de ronda en México 1986, Italia 1990, Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Rusia 2018. Se consagró campeón una sola vez, en la edición 1966, siendo anfitrión.

De la mano del entrenador Aliou Cissé, los Leones de Teranga clasificaron en segundo lugar de su zona con 2 triunfos (frente a Qatar por 3-1 y ante Ecuador por 2-1) y 1 derrota (2 a 0 contra Países Bajos), y un balance de 5 goles a favor y 4 en contra.

El seleccionado africano avanzó a Octavos por segunda vez en su historia. Sorprendió en su debut en 2002 cuando llegaron a Cuartos de Final y 20 años más tarde intentarán igualar o superar aquella hazaña.

El cruce por los Octavos de Final será el marco del primer enfrentamiento en la historia entre ambas selecciones, nada más ni nada menos que en un Mundial.

Formación probable de Inglaterra

El equipo dirigido por Gareth Southgate no tiene confirmada su formación, pero se estima que será 4-3-3 con Jordan Pickford en el arco; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire y Luke Shaw en defensa; Declan Rice, Jude Bellingham y Mason Mount en el medio; y Bukayo Saka, Harry Kane y Marcus Rashford en la delantera.

Formación probable de Senegal

Por su parte, los conducidos por Aliou Cissé saldrían a la cancha con una estrategia 4-5-1 con Edouard Mendy bajo los tres palos; Youssouf Sabaly, Kalidou Koulibaly, Abdou Diallo, Ismail Jakobs en defensa; Pathé Ciss, Pape Gueye, Iliman Ndiaye, Pape Matar Sarr y Ismaïla Sarr en la mitad de cancha; y Boulaye Dia en la delantera.

El árbitro seleccionado para el encuentro será Iván Barton Cisneros.

Horario Inglaterra y Senegal, según país
Argentina y Chile (Santiago): 16:00 horas
Colombia y Perú: 14:00 horas
México (México) y Nicaragua: 13:00 horas
Venezuela: 15:00 horas

Te puede interesar

Lo más visto

tinogasta-siniestro-vialjpg

Accidente vial en Fiambalá

Locales 05/02/2023

Trabajaron en los lugar efectivos de la Comisaría de Fiambalá para labrar las actuaciones bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email