El Gobierno Provincial aportó casi $3.500 millones a los municipios

Provinciales 03/12/2022
El balance de la gestión anual se realizará la próxima semana en una reunión del Gobernador con los intendentes.
Noblega7

En el marco de una reunión entre el gobernador Raúl Jalil, la ministra de Economía Alejandra Nazareno y el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Juan Cruz Miranda, se informó que los municipios de la provincia recibieron, a noviembre de este año, un total de $3.499.966.399 millones de pesos en aportes extras de Coparticipación provincial.

Así se desprende desde la información del ministerio de Economía. Se trata de desembolsos extras que se giraron para gastos de capital y emergencia financiera a los municipios, con el objetivo de apoyar el crecimiento de todas las jurisdicciones del interior y mejorar la calidad de vida de los habitantes de cada rincón de la provincia.

Las autoridades acordaron que la próxima semana se convocará a un desayuno de trabajo a los intendentes para realizar un balance de la gestión anual, evaluar el trabajo conjunto efectuado y proyectar obras y acciones de gobierno para 2023.

Aportes para obras

En otra línea, desde la Secretaría de Asuntos Municipales dieron a conocer que se destinó más de $450 millones de pesos a los municipios del interior para la concreción de diversas obras que mejorarán la vida de los catamarqueños y catamarqueñas.

En este sentido, se invirtieron $50 millones de pesos en la construcción de viviendas sociales y módulos habitacionales para que los vecinos cumplan el sueño del hogar propio o mejoren el confort de sus viviendas.

Para atender uno de los temas centrales en cada municipio, como la concreción de diversas obras de infraestructura pública y de prestaciones de servicios públicos, el Ejecutivo provincial destinó $160 millones de pesos para obras escolares, deportivas y turísticas y $100 millones para la reconvención de la iluminación a tecnología led.

Mientras que, para potenciar y mejorar la prestación de servicios públicos y la adquisición de bienes de capital, se emplearon $60 millones de pesos y $80 millones para obra pública de instituciones, cordones cunetas y demás.

Entre los municipios beneficiados están Andalgalá, Capital, El Alto, Fiambalá, Fray Mamerto Esquiú, Huillapima, Icaño, Las Juntas, La Puerta, Los Altos, El Rodeo, Mutquín, Paclín, Pomán, Recreo, Tinogasta, Valle Viejo, Londres, Recreo, Aconquija y Santa Rosa.

Te puede interesar