
Segunda quincena de enero: más del 90% de ocupación en 11 destinos catamarqueños
El impacto económico fue de 1.022 millones de pesos, contemplando un gasto diario promedio de $10.217 pesos. Tinogasta tuvo un 70% de ocupación hotelera.
El Ente Regulador de Catamarca convocó a la audiencia para este 27 de diciembre en el Centro Cultural Urbano Girardi.
Provinciales 02/12/2022El Ente Regulador de Catamarca (En.Re) convocó a una audiencia pública para el próximo 27 de diciembre para analizar el pedido de la empresa Aguas de Catamarca SAPEM de realizar un aumento en la tarifa del agua potable, y si esta solicitud se ajusta al Contrato de Concesión y al interés público.
La audiencia, al igual que la realizada por la actualización del Valor Agregado de Distribución energética (VAD) efectuada días atrás, se llevará a cabo de forma bimodal. De manera presencial, se convocará en el Centro Cultural Urbano Girardi a partir de las 9:30 horas, mientras que la misma se seguirá a través de la plataforma Zoom, cuyo usuario y contraseño de acceso a la videoconferencia será informados 72 horas antes de la fecha.
Cabe destacar que la audiencia es de libre acceso para todos los usuarios catamarqueños.
Respecto a las inscripciones para ser legitimados como Expositores o Disertantes, se podrán realizar del 5 al 20 de diciembre, de lunes a viernes en el horario de 9 a 12 horas en las oficinas del En.Re. (Sarmiento 890), o de forma virtual a través de la página del En.Re: https://enre.catamarca.gob.ar/
Los requisitos para ser legitimado como “parte” en la Audiencia, el interesado deberá aportar sus datos personal, constituir domicilio en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, adjuntar una dirección de correo electrónico para notificaciones, indicar y acreditar su personería si actuará en representación, expresar su pretensión en el tema a debatir, y acompañar documentación y prueba ofrecida.
El impacto económico fue de 1.022 millones de pesos, contemplando un gasto diario promedio de $10.217 pesos. Tinogasta tuvo un 70% de ocupación hotelera.
Se solicitará solamente lo explicitado en la Libreta Sanitaria para cada nivel escolar, aclarando además, que el médico pediatra o médico de familia o general, es quien debe llenar la Libreta Sanitaria.
El ejecutivo provincial distribuyó más de $784.000.000 a los municipios de toda la provincia en este primer mes del año como aportes extras para distintas actividades y necesidades de las jurisdicciones.
La Dirección Provincial de Epidemiología del Ministerio de Salud informa que desde el viernes 10 de marzo se detectaron 5 nuevos casos de Dengue en la Provincia.
Con el inicio se la cosecha de olivos en los primero días de febrero se abrirán en Catamarca los primeros Centros Buenas Cosechas. Los espacios brindanrán contención socio educativa a hijas e hijos de las y los trabajadores rurales.
A través del financiamiento del fideicomiso de regalías mineras, se está avanzando en la construcción de los parques industriales en estos dos departamentos.
Las vacunas que corresponden al laboratorio Pfizer, se suman al plan estratégico de inmunización promovido por Nación. El comienzo de la campaña nivel local aún no tiene plazo. La nueva vacuna es parte del plan de refuerzo, que en nuestra provincia sigue con porcentajes bajos.
El ascenso del personal policial se enmarca en la política de jerarquización del trabajo de las fuerzas que promueve el Gobierno provincial.
El líder del PRO comunicó su decisión a través de un video, en una medida que se traducirá en un reordenamiento de las postulaciones en Juntos por el Cambio. En el ala dura del partido calificaron de “histórica” su resolución.
El discurso de Francisco de marzo de 2020, del que el lunes se cumplen tres años, será enviado al espacio exterior a través de una iniciativa conjunta de la Agencia Espacial Italiana, del Consejo Nacional de Investigación y del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede.
La titular del PRO elogió al decisión del ex presidente de dar un paso al costado. Dijo que es “la contracara de Cristina Kirchner, que buscó poner una marioneta en el poder”.