Villa Luján: Nóblega aseguró que se trabajará en obras para el riego por goteo

Locales 05 de febrero de 2021 Por Pablo Carrizo
Ayer se inauguró cisternas en el marco del "Programa de Soluciones Hídricas". Participó el ministro de Inversiones del Gobierno de la Provincia, Aldo Sarquís.
Villa Lujan

El intendente de Tinogasta, Sebastián Noblega inauguró cisternas en el marco del "Programa de Soluciones Hídricas", en la localidad de Villa Luján.

Del acto participó el ministro de Inversiones del Gobierno de la Provincia, Aldo Sarquís; la secretaria de Producción Ing. Ana Arévalo, el secretario de Obras Públicas Ernesto Andrada, el delegado municipal de la localidad, Fabián Casas.

El proyecto es una respuesta a la necesidad de los vecinos de contar con este recurso para riego y consumo humano, debido que en determinadas épocas del año suele ser escaso.

En un trabajo en conjunto entre el INTA y el municipio través de la Secretaría de Producción se instaló un total de 10 cisternas, cada una con una capacidad de 16.000 litros, correspondiendo una cisterna por familia, además se instaló un tanque de 1.000 litros para cada hogar. De esta manera se le da solución a una importante problemática que suele afectar a las localidades pequeñas de la jurisdicción.

El ministro Aldo Sarquí, expresó que "El agua es vida y Tinogasta tiene recursos naturales de gran valor y la producción ligado a proyectos que mejoren la calidad de vida de la gente, cobran en tiempo de pandemia un valor fundamental y la producción de Catamarca es lo que nos va a sacar adelante.”

Noblega en Villa Lujan

Por su parte, el intendente Sebastián Nóblega manifestó que “siempre que vamos haciendo estas pequeñas obras que le cambian la vida a la gente de las pequeñas comunidades surgen nuevos desafíos, así que desde Producción vamos a trabajar sobre el riego con goteo, que es la otra etapa que nos queda, y eso nos va a permitir mejorar la producción, y también esta localidad es muy linda, así que estamos definiendo a través de Obras Públicas el proyecto para el camping de Villa Luján.”

Te puede interesar