Anses: ¿cómo hacer para cobrar el plus de 20%?

Sociedad 29/11/2022 Por Susana Dicastro
Existe un mecanismo que los beneficiarios tienen que cumplir para cobrar el beneficio anual.
ANSES Tinogasta

Las familias que perciban la Asignación Universal por Hija/o tendrán tiempo hasta el 31 de diciembre próximo para presentar el formulario de libreta que tiene como objetivo asegurar los controles de salud, vacunación y educación de las niñas, niños y adolescentes titulares del beneficio.

Los titulares de la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) tendrán tiempo hasta fin de año para presentar la Libreta completa en las oficinas del organismo sin turno, anunció la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
El trámite permite acreditar la condición de alumno regular y los controles de salud de las niñas, niños y adolescentes que la perciben, además del cobro del 20 por ciento acumulado del año anterior.

Es importante mencionar que siendo que es un monto fijo y los niveles de inflación presentes, cuanto antes se cumpla con la obligación y se acredite el monto, se podrá hacer un uso más eficiente del dinero. De esta forma se podrá lograr comprar más productos que si se espera hasta el final de diciembre para hacer el trámite.

Al respecto, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, informó que "una vez presentada la Libreta, a los 60 días está depositado el 20 por ciento acumulado. Para nosotros es una forma muy importante de conocer que las chicas y chicos están asistiendo a las escuelas, cumplen con los controles sanitarios y tienen las vacunas al día".

La libreta de AUH -que se puede descargar en www.anses.gob.ar, mi ANSES, con la Clave de la Seguridad Social- tiene como objetivo de asegurar los controles de salud, vacunación y educación de las niñas, niños y adolescentes titulares de la Asignación Universal por Hija/o, las familias tienen que presentar el formulario de Libreta completo todos los años.

Se trata del mecanismo que tiene el Estado Nacional para verificar la asistencia escolar, el cumplimiento del calendario obligatorio de vacunación y los controles de salud de las chicas y chicos que reciben la asignación.

De esta forma, se busca igualar las oportunidades y garantizar derechos de las niñas, niños y adolescentes de todo el país. La presentación de la Libreta permite, además, cobrar el 20% del complemento acumulado durante el año anterior.

Te puede interesar