El exclusivo récord al que accederá el Tata Martino si deja afuera a la Argentina

Mundial Qatar 2022 26/11/2022
En la historia de los Mundiales, hay sólo cinco entrenadores que derrotaron a su país de nacimiento dirigiendo otra selección. El rosarino podría ser el sexto.
Tata Martino

A la tremenda rivalidad futbolística de raíz que este enfrentamiento entre Argentina y México posee por naturaleza, se le suma como aliciente en la previa el hecho de que la Albiceleste, si pierde, se queda afuera del Mundial de Qatar 2022. Pero hay más morbo todavía... Porque si esto se llegara a dar, sería con un entrenador argentino, que hasta dirigió a la Selección, enfrente: el Tata Martino. De conseguir una victoria, y por consiguiente la eliminación argentina del Mundial, el ex Newell's quedaría como el 6º director técnico de toda la historia de las Copas del Mundo en vencer a su país de nacimiento.

Los antecedentes hasta el momento son: 

  • 1966: Otto Glória (con Portugal a Brasil)
  • 1978: Ernst Happel (con Países Bajos a Austria)
  • 1986: Sepp Piontek (con Dinamarca a Alemania)
  • 2002: Bruno Metsu (con Senegal a Francia)
  • 2010: Milovan Rajevac (con Ghana a Serbia)

Sobre esta situación tan peculiar, que es lógico que pueda llegar a causar algún tipo de incomodidad, el Tata Martino fue tajante en la conferencia de prensa previa al partido: "Lo que sucede cuando se trata de fútbol lo pongo en ese contexto. No desconozco la importancia del partido y que el futuro de las selecciones en el Mundial depende de lo que suceda el sábado. No imaginábamos este escenario, es cierto. Pero trabajamos para México y queremos el triunfo de México".

México, que viene de empatar 0-0 en la fecha 1 contra Polonia, se enfrenta este sábado desde las 16 a una Selección argentina necesitada tras la derrota frente a Arabia Saudita, que sabe que una derrota más en fase de grupos la deja afuera del Mundial.

Te puede interesar