Rogelio Funes Mori: “Hacerle un gol a la Argentina sería muy lindo”

Mundial Qatar 2022 25/11/2022
El delantero nacido en Mendoza se nacionalizó a mediados de 2021. “Si llego a convertir creo que lo celebraría de manera alocada”, dijo.
Rogelio Funes Mori7

Rogelio Funes Mori nació en la Argentina pero debido a su extensa carrera en el fútbol mexicano ahora defiende los colores de ese país. Y a horas de un partido clave para ambos equipos, el delantero con pasado en River dijo que si mete un gol lo celebraría de “manera alocada”.

“Sería un sueño para hacer un gol en un Mundial y hacerlo ante la Argentina sería muy lindo”, afirmó el atacante. “Los sueños están para cumplirse, pero lo más importante es primero soñar’'.

El delantero nació en Mendoza, Argentina, pero se naturalizó mexicano en junio del año pasado.

“Recuerdo un partido Francia-Italia (en 1998), ahí fue donde más pude ver el Mundial’', dijo Funes Mori. “Ahí pensé que sería lindo jugar uno, ahora estoy cerca”, agregó.

La carrera de Rodrigo Funes Mori

En el fútbol argentino, Funes Mori debutó con River en 2009. Dio al salto a Europa con el Benfica portugués por una temporada y después pasó por el Eskisehirspor turco para otra. Desembarcó en México con el Monterrey para el verano de 2015.

El “Mellizo’' se convirtió en el goleador histórico de los Rayados, autor de 139 tantos.

Luego de recibir sus papeles como mexicano, debutó en el Tri en la Copa de Oro de 2021 cubriendo al lesionado Raúl Jiménez. Funes Mori marcó tres goles en seis partidos en ese torneo. Ese mismo año marcó dos goles más con la selección mexicana y acumula seis en 16 encuentros.

Su llegada a la selección fue criticada por muchos analistas que prefieren que el equipo sea sólo integrada por jugadores nativos.

¿Cuántos extranjeros jugaron para México en Mundiales?

En 17 Copas del Mundo, México utilizó a un puñado de jugadores no nacidos en el país. Los argentinos Gabriel Caballero (Corea del Sur y Japón 2002) y Guillermo Franco (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010); el brasileño Antonio Naelson (Alemania 2006), el cubano Jorge Romo (Brasil 1950, Suiza 1954 y Suecia 1958) y el español Carlos Blanco (1954 y 1958).

Te puede interesar