Uruguay y Corea del Sur empataron 0 a 0 en un durísimo partido

Mundial Qatar 2022 24/11/2022
El equipo de Diego Alonso igualó en su debut en el Mundial de Qatar 2022 con el conjunto asiático. Godín y Valverde estrellaron dos remates en los palos.
Qatar 2022 - Uruguay

Durísimo debut para la Selección de Uruguay y Corea del Sur en el Mundial de Qatar 2022. En el primer partido del Grupo H de la Copa del Mundo, el equipo sudamericano y el asiático empataron 0 a 0 en un encuentro trabado y luchado, con pocas situaciones de riesgo pero con mucha emoción. Para los de Diego Alonso, Diego Godín y Federico Valverde tuvieron las más claras con un cabezazo y un remate desde afuera que pegaron en el palo.

Por momentos, el control de la pelota y del juego fue todo de Corea del Sur, que trató de generar peligro a partir de la velocidad de sus puntas Heung-Min Son y Ui-jo Hwang. En una de las más claras del partido, el propio Ui-Jo Hwang recibió desmarcado en el punto del penal después de una gran jugada por la derecha y su disparo se fue apenas por encima del travesaño.

En el último tramo de la primera parte, el equipo de Diego Alonso se acomodó por primera vez en el juego y generó un par de situaciones, la más clara a través de un cabezazo de Diego Godín en un tiro de esquina que pegó en la base del palo y cruzó todo el arco.

Si bien Uruguay tuvo un poco menos la pelota en ataque, el mayor peligro que generó fue cuando lanzó a sus delanteros en largo para aguantar y arreglarse. La famosa garra charrúa salió a la cancha: los de Diego Alonso fueron el equipo intenso de siempre, claramente con menos juego que lucha, y aguantaron ante un Corea del Sur que demostró tener orden, calidad y temple para no ceder ni un milímetro ante el empuje rival.

A falta de 15 minutos, Cho-Gue Sung, quien recién había ingresado, recibió de espaldas al arco pero sin marca, se dio vuelta y remató fuerte y desviado.

A los 35 del segundo tiempo, Darwin Núñez tuvo un gran remate de media distancia, tras girar hacia el centro desde la izquierda y disparar con su pie derecho al segundo palo. El arquero Kim voló pero no llegó, y Corea se salvó solo porque la pelota no tomó el efecto deseado.

Como había sucedido en los últimos minutos del primer tiempo, Uruguay logró tener un mayor control de la pelota en el final del complemento y llegó con cierto peligro: ya con Edinson Cavani dentro de la cancha en lugar de Luis Suárez, el ex PSG contó con un cabezazo que no pudo desviar hacia el arco.

A los 44, con un remate furioso, el Halcón sacó a relucir su pegada y estuvo a punto de tener un debut soñado en la Copa del Mundo: disparo desde lejos que pegó en el ángulo derecho del arco de Kim.

Inmediatamente, Corea del Sur respondió con una buena jugada que terminó desde lejos Son, con un tiro que pasó cerca del palo izquierdo de Sergio Rochet. No hubo tiempo para mucha más emoción y terminaron 0 a 0. Un punto que puede servirle a Uruguay, pero que no lo deja conforme. Por otro lado, los coreanos demostraron que ningún equipo se los va a llevar puestos, tal como lo hicieron otras selecciones asiáticas en la primera fecha del Mundial de Qatar 2022.

Te puede interesar