Raúl Jalil confirmó un bono de $40 mil para toda la Administración Pública Provincial

Provinciales 24/11/2022 Por Fabián Juárez
El mandatario provincial dijo que se trata de una suma especial que busca dar respuesta al complicado momento económico que vive el mundo.
Raul Jalil 01

Finalmente el primer mandatario de la provincia ratificó que se va los empleados de la Administración Pública recibirán un bono de fin de año. 

Según lo anunció el mismo Raúl Jalil en un acto en Casa de Gobierno, el extra será de $40 mil que se abonará en dos cuotas de $20 mil.

La primera cuota se cancelará a mediados de enero y la siguiente será en febrero. Además se anunció que se eleva el piso Sube el piso del mínimo salarial a $90 mil para todos los trabajadores.

Según adelantó la ministra de Economía, Alejandra Nazareno, este bono más otras medidas le van a significar a la provincia un esfuerzo de aproximadamente 2.100 millones de pesos. Según se supo, la primera cuota del bono se abonará el 15 de enero y la segunda un mes después.

Tras confirmar el pago del bono, Jalil señaló que gran parte de estas medidas son posibles gracias a los ingresos por la actividad minera y fue enfático en destacar los nuevos contratos y el cumplimiento de las exigencias ambientales por parte de las empresas mineras. También resaltó la gran cantidad de obras públicas que se están realizando en todo el territorio provincial.

Te puede interesar