Bélgica derrotó con sufrimiento a Canadá y quedó como único líder del Grupo F

Mundial Qatar 2022 23/11/2022
Con un tanto de Michy Batshuayi sobre el final del primer tiempo, los Diablos Rojos sumaron de a tres ante los norteamericanos, que desperdiciaron un penal.
Bélgica7

Bélgica sabe que el Mundial de Qatar 2022 podría ser el último para lo que resta de su gran generación. Un mal partido de Eden Hazard y Kevin De Bruyne y la ausencia de Romelu Lukaku no fueron obstáculo para el triunfo de los Diablos Rojos ante Canadá, que mereció llevarse más que una derrota en su regreso a la Copa del Mundo.

A los 15 minutos de juego, Alphonso Davies tuvo la gran oportunidad de adelantar a su equipo desde el punto del penal, pero Thibaut Courtois ratificó su condición de mejor arquero del mundo y atajó el disparo. Luego de varios intentos y malas decisiones en ataque de los canadienses, Michy Batshuayi puso el primer y único gol del partido.

Lo cierto es que hubo varias jugadas polémicas en detrimento de los norteamericanos. Tajon Buchanan recibió una falta de Jan Vertonghen que el árbitro Janny Sikazwe, oriundo de Zambia, no consideró penal. Como si fuera poco, el VAR no pudo intervenir porque el línea marcó off-side.

Este resultado pone a Bélgica en lo más alto del grupo F. En el primer turno del miércoles, Marruecos y Croacia no se sacaron ventajas y suman un punto cada uno.

El próximo partido para los Diablos Rojos será ante Marruecos el próximo domingo. Por su parte, Canadá, que mostró cosas positivas, se jugará sus chances de clasificar de fase ante Croacia.

Te puede interesar