Por las heladas y la sequía, el Banco Nación destinará a créditos por $5.000 millones

País 22/11/2022 Por Fabián Juárez
Será a tasa preferencial, aunque aún se espera la reglamentación del Ministerio para las líneas subsidiadas.
Silvina Batakis

La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, en su visita a la provincia de Mendoza, confirmó que se espera la reglamentación para subsidiar algunas líneas de crédito a los productores afectados por las heladas y la sequía, en este sentido dijo que habrá $ 5.000 millones en créditos con tasas preferenciales.

Según consigna hoy el diario mendozino MDZ, la funcionaria sostuvo que aún resta la reglamentación del Ministerio de Economía para subsidiar una parte de los créditos a fin de llegar a mayor cantidad de productores.

“Estas líneas están a disposición ya que sabemos que la producción de Mendoza y de otras provincias han sido muy dañadas”, sostuvo Batakis.

La cartera del Banco Nación tiene un fuerte impacto en el sector agropecuario, pero muchos productores no pueden acceder a los préstamos por no cumplir con los requisitos solicitados.

Al respecto, Batakis sostuvo que el banco que dirige se rige por la ley de entidades financieras y que, aunque trabajan para llegar a más personas, deben cumplir las mismas reglas que el resto de los organismos. “En Argentina no hay una ley de Banca de Fomento o de Desarrollo y ésa no solo es una discusión para dar sino también una manera de llegar a más microproductores”, señaló la presidenta del Nación, quien agregó que pese a esto el banco es la entidad que mayor cantidad de créditos brinda en plazos más largos.

Te puede interesar