Android: de esta manera sabrás cuándo formatear tu smartphone

Voces Tech 21/11/2022 Por KENSTOR
Formatear un móvil a sus valores de fábrica, significa perder toda la información que has guardado en su almacenamiento interno. En esta nota te comentaremos cuándo llevarlo a cabo.
Android

Todos los móviles que funcionan con Android, el sistema operativo de Google, ofrecen diferentes funciones a los ajustes cada uno de los smartphones, y es entonces que hablaremos sobre una de estas herramientas que te da la posibilidad de formatear tu teléfono inteligente. De esta manera podrás dejarlo con sus valores de fábrica como si lo hubieras prendido por primera vez tras comprarlo en la tienda, pero sin embargo muchos usuarios no saben cuándo es el momento adecuado para hacerlo.

Si quieres conocer los momentos en los que deberías restaurar tu dispositivo a sus valores de fábrica, desde MDTech te explicaremos en este mismo momento por lo que te recomendamos tomar nota.

Cuándo debes formatear tu móvil Android

- Debes hacerlo si el móvil ha sido infectado por algún tipo de virus, y para comprobarlo podrás utilizar un antivirus, o notando un comportamiento extraño e inusual en tu smartphone. Por ejemplo: que la batería se recaliente cuando está reposando, que se abran anuncios de un momento a otro, o que el equipo se reinicie a cada instante.

- Debes formatearlo a sus valores de fábrica cuando el almacenamiento interno del dispositivo esté repleto de archivos, algo que provoca lentitud al momento de navegar.

- También deberás hacerlo cuando decidas vender tu móvil. En este aso no querrás dárselo a alguien con toda tu información personal almacenada durante muchos años. Además, de la misma manera podrás resguardar los correos y contraseñas que se han registrado automáticamente en el equipo.

- Si tienes datos muy relevantes en el almacenamiento interno de tu smartphone, te recomendaremos realizar una copia de seguridad, aunque no lo deberás llevar a cabo en caso de que tu dispositivo tenga en su interior algún virus “Malware” o “Jocker”.

Te puede interesar