A los 93 años, murió Hebe de Bonafini

País 20/11/2022 Por Fabián Juárez
La cofundadora de la asociación Madres de Plaza de Mayo murió este domingo a los 93 años de edad.
Hebe de Bonafini

La cofundadora de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, murió este domingo a los 93 años de edad. Así lo confirmó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien publicó un emotivo mensaje despidiendo a la activista.

"Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre", escribió Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter.

Bonafini había sido dada de alta el 13 de octubre, después de haber estado internada tres días en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata para realizarse controles médicos.

La titular de Madres de Plaza de Mayo murió este domingo en el Hospital Italiano de La Plata, a las 9.20 de la mañana. Así lo comunicó su hija, María Alejandra, a través de un comunicado en el que agradeció las demostraciones de afecto y pidió intimidad para transitar el momento. 

"Con mucho dolor informamos que hoy a las 9.20 falleció Hebe de Bonafini. Agradecemos enormemente las demostraciones de amor, acompañamiento y preocupación que en estos días de internación en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata, como en toda su trayectoria militante, ha recibido mi madre", expresó en el mensaje.

Te puede interesar