Tolerancia cero: sin alcohol en los estadios del Mundial

Mundial Qatar 2022 18/11/2022
El Gobierno qatarí anunció que en los estadios del Mundial no se podrá vender ni consumir alcohol. Sólo estará permitido en los Fan Fest.
Qatar 2022

Los fanáticos del fútbol, en especial los ingleses, sufrieron hoy un duro golpe en la previa del comienzo del Mundial de Qatar, ya que se confirmó que en los estadios y durante los partidos no se podrá vender ni consumir alcohol.
Sólo se expenderá cerveza sin alcohol en los estadios, teniendo en cuenta que uno de los principales auspiciantes de la FIFA es una empresa dedicada a esta industria.

Para consumir alcohol, en un país lleno de restricciones, los hinchas deberán acercarse a los denominados Fan Fest, los espacios en que se juntarán los simpatizantes que no tienen tickets para observar los partidos y disfrutar de shows.

Esta determinación del Gobierno qatarí pondría en riesgo el que tenía la FIFA con la empresa Budweiser, patrocinador principal del evento, que podría exigir una indemnización millonaria al no recibir la visibilidad requerida y no poder vender sus productos en los estadios.

Qatar es un país en el cual el consumo de alcohol está restringido y sólo se puede beber en algunos hoteles de Doha.

Debido a esta exclusividad, el litro de cerveza en Qatar ronda los 13 euros.

Te puede interesar