Blur anunció su regreso a los escenarios con un show en Wembley

Pasado Perfecto Radio 17/11/2022 Por Rafael Guardo
El recital, una gran sorpresa para todos los fans, marcará el debut de la banda británica en el estadio londinense.
Blur7

Blur le dio una gran sopresa a todos sus fans: el grupo británico, uno de los pioneros del movimiento britpop en los años ‘90, anunció formalmente su regreso a los escenarios desde su impasse en 2015. Será en un recital pautado para el 8 de julio de 2023 en Wembley, en lo que será además su debut en el mítico estadio londinense.

La banda, encabezada por el cantante Damon Albarn, llevará a cabo una sola actuación -junto con Self Esteem, el rapero Slowthai y el duo de electropop Jockstrap-, cuyas entradas se pondrán a la venta el 18 de noviembre. La última vez que estuvieron juntos en un escenario fue en 2019, cuando dieron un show sorpresa organizado por el cantante para la ONG Africa Express en el que tocaron apenas tres canciones.

“Nos encanta tocar estas canciones y pensábamos que ya era hora de que lo hiciéramos de nuevo”, destacó Albarn al anunciarse el recital. Por su parte, el guitarrista Graham Coxon aseguró que tiene muchas ganas de volver a tocar con sus “hermanos” de Blur: “Los shows en vivo de Blur siempre son increíbles para mí. Una buena guitarra, un amplificador al máximo y muchas caras sonrientes”.

“Siempre hay algo especial cuando los cuatro nos metemos en una habitación. Es bonito pensar que el 8 de julio esa sala será el estadio de Wembley”, afirmó el bajista Alex James. Dave Rowntree agregó durante el anuncio que “después del caos de los últimos años, es genial volver a tocar algunas canciones juntos en un día de verano en Londres”.

El anterior regreso de Blur

Esta será la segunda reunión del grupo después del alejamiento del guitarrista Graham Coxon en 2002, que obligó que grabaran sin sus violas el experimental Think Tank y después entraran en un hiato en el que Albarn se concentró en los álbumes de Gorillaz. En 2009, tuvieron su regreso triunfal, con recitales históricos en el festival Glastonbury y en el icónico Hyde Park. Además, visitaron la Argentina para tocar sus clásicos en el Quilmes Rock de 2013.

En 2015 editaron su último disco, The Magic Whip, que empezaron a cranear en 2013, después de que se suspendieran las fechas del festival Tokio Rocks en Japón y la banda quedara varada en la ciudad durante cinco días. El álbum volvió a poner su música en primera plana y la gira presentación incluyó un show en el estadio de Tecnópolis, que fue uno de los últimos antes de que cada uno volviera a dedicarse a sus carreras solistas.

Te puede interesar