Martín Demichelis fue presentado como nuevo DT de River

Deportes 16/11/2022
Surgido de las inferiores del Millonario, Demichelis se mostró entusiasmado por su vuelta a Núñez.
Demichelis7

Martín Demichelis fue presentado este miércoles como nuevo director técnico de River. En una conferencia de prensa realizada en el estadio Monumental, el exfutbolista habló de cómo diagrama este nuevo ciclo del equipo y también se refirió a los detalles de la transición con el cuerpo técnico saliente que encabezó hasta hace unos días Marcelo Gallardo. “Soñé y visualicé ser entrenador de River y acá estoy, orgulloso”, dijo Demichelis.

Después de que Marcelo Gallardo decidiera ponerle fin a su ciclo como entrenador, su reemplazo llegó desde Alemania, donde Demichelis dirigía a la Reserva del Bayern Munich.

“Alguien muy importante del club me dijo que el último cuerpo técnico no dejó la vara muy alta, sino que hizo un piso, los cimientos para que nosotros sigamos haciendo crecer al club”, declaró el flamante sucesor del Muñeco.

El exjugador también se tomó unos minutos para desearle suerte a la Selección de cara al Mundial de Qatar: “No tengo dudas de que Argentina va a jugar los siete partidos”. Antes de despedirse, pidió la palabra y parafraseó a Gallardo: “Quiero cerrar con la frase del técnico más exitoso de River; que la gente crea porque tenemos con qué creer. Sigamos creyendo”.

Por su parte, el presidente Jorge Brito contó que “desde la comisión directiva le encomendamos a Enzo Francescoli que nos recomendara un técnico basado en nuestra identidad y el sentido de pertenencia, y vino con un solo nombre: Martín Demichelis”.

Las frases más destacadas de Martín Demichelis

“Estoy muy tranquilo, enfocándome en lo que viene. Hay mucho por hacer, por decidir y por debatir”.

“No puedo tomar una decisión sin escuchar a Enzo y a quienes vienen trabajando acá”.

“Quiero contar con jugadores que quieran estar, como dijo Bruno (Zuculini). Deseo que declaren bien y que después lo demuestren. Vamos a contar con Bruno”.

“Vamos a respetar los valores de River: protagonismo, disciplina, respeto, humildad y esfuerzo”.

“Es difícil prometer cómo va a jugar el equipo sin hablar con los jugadores, pero vamos a ser protagonistas en los partidos y en los torneos”.

“Intentaremos ser lo más vertical posible si el momento lo permite”.

“La evolución de un jugador no tiene límites. A los jóvenes los vamos a rodear de herramientas para ayudarlos, vamos a estar cerca”.

“No tengo dudas de que Argentina jugará los siete partidos. Quiero desearle lo mejor a Scaloni, a todo el plantel y en especial a Franco (Armani), porque queremos que vuelva lo mejor posible”.

Te puede interesar