Scaloni a 6 días del debut : “Está la posibilidad de cambiar la lista”

Mundial Qatar 2022 16/11/2022
Tras el triunfo 5-0 en el amistoso ante Emiratos Árabes, el entrenador de la Selección argentina habló y reconoció que hay “algunos problemitas”.
Lionel Scaloni7

La Selección argentina goleó 5-0 a Emiratos Árabes Unidos en su último partido amistoso antes del Mundial Qatar 2022. La Albiceleste mostró un alto nivel en la prueba de este miércoles y llega bien perfilada para el debut ante Arabia Saudita, que se disputará el martes.

Tras el 5-0, que tuvo goles de Julián Álvarez, Ángel Di María (en dos oportunidades), Lionel Messi y Joaquín Correa, una frase postpartido del entrenador Lionel Scaloni encendió las alarmas.

“Tenemos algunos problemitas. Todavía tenemos días para decidir el tema de la lista. Si te soy sincero, no puedo decirte el cien por ciento. Tenemos tiempo. Por suerte, o mala suerte, podemos cambiar. Esperemos que no, pero está la posibilidad”, reconoció el entrenador en una entrevista con TyC Sports.

“Uno cuando sale a jugar siempre quiere dar el máximo, no les podés decir que no metan la pierna. Algunos no jugaron por precaución porque tenían una molestia, el resto ha jugado y el que está bien ha jugado los minutos que pudo. Ellos son bastante grandecitos para ver si están en condiciones de seguir o no”, afirmó.

Quiénes son los jugadores de la Selección argentina que llegan con molestias

En un combinado con ciertos jugadores que llegan con molestias, como el caso Nicolás González, Paulo Dybala, Cuti Romero, Papu Gómez o Lautaro Martínez, entre otros, las dudas se dispararon tras la frase de Scaloni. El combinado nacional tiene hasta el lunes, es decir 24 horas antes del debut en Qatar 2022, como para hacer un cambio de último momento en la nómina.

De hecho, el propio Marcos Acuña, que jugó en el amistoso ante Emiratos Árabes, tampoco está al 100 por ciento. En las próximas horas comenzará a quedar claro el panorama ya que no hay mucho margen para maniobrar. Por estas horas todo indica que Acuña y González son los que podrían quedar fuera de la lista antes del debut.

Te puede interesar