Con Messi de titular, la Selección afronta su último amistoso antes del Mundial

Mundial Qatar 2022 16/11/2022
El seleccionado nacional afrontará su último compromiso antes del inicio de la máxima cita mundialista.
Lionel Messi

En el marco del último partido amistoso antes del inicio del Mundial de Qatar 2022, la Selección argentina se medirá ante Emiratos Árabes en el estadio Al Jazira Mohammed Bin Zayed, de Abu Dhabi. El encuentro comenzará a las 12.30 (hora de Argentina) y podrá observarse en vivo por la señal de TyC Sports.

Lionel Scaloni utilizará esta última prueba para terminar de delinear el equipo que saltará al campo de juego el próximo martes, cuando la Albiceleste debute en la máxima cita mundialista. El primer partido del Grupo C será el 22 de noviembre a las 7 (hora de Argentina), ante Arabia Saudita.

Pensando en la última medida antes del inicio del Mundial, el DT mantiene tres dudas con respecto al equipo titular. Guido Rodríguez y Leandro Paredes se pelean por ocupar el eje central de la mitad de cancha mientras que Alexis Mac Allister y Alejandro Gómez tienen posibilidades de saltar desde el inicio como internos izquierdos.

La restante variable que tiene el director técnico de la Selección argentina radica en la ofensiva. Lionel Messi y Julián Álvarez tienen asegurado su lugar mientras que entre Ángel Di María y Lautaro Martínez definirán quien será el tercer atacante que salte al campo de juego desde el inicio.

La Scaloneta alcanzó los 35 partidos sin perder tras el último triunfo contra Jamaica (3-0) en septiembre pasado, e igualó una marca que habían registrado Brasil (entre 1993 y 1996) y España (entre 2007 y 2009). En caso de un nuevo resultado positivo, Argentina quedará a un partido de la racha más larga de la historia, que pertenece a Italia con 37 encuentros invicto entre 2018 y 2021.

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alejandro Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Ángel Di María y Julián Alvarez. DT: Lionel Scaloni.

Emiratos Árabes: Khalid Eisa; Abdul Salam Mohammed, Khalifa Al Hammadi, Khaled Al Hashemi y Shaheen Abdul Rahman; Ali Salmeen y Abdullah Hamad; Harib Abdullah, Adbullah Ramadan, Caio Canedo; Ali Mabkhout. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Árbitro: Ibrahim Nour Eldin, de Egipto.

Estadio: Mohamed Bin Zayed (Abu Dhabi, Emiratos Árabes).

Hora: 12.30.

TV: TyC Sports.

Te puede interesar