Playeros de estaciones de servicio cierran paritarias al 99%

País 15/11/2022 Por Susana Dicastro
Los playeros de estaciones de servicio, gremio liberado por Carlos Acuña, reabrió su paritaria con un nuevo aumento salarial en cuotas.
YPF

El Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicios, GNC, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de autos (Soesgype) reabrieron sus negociaciones paritarias y acordaron un incremento salarial que deja la paritaria del 2022/2023 en el orden del 99% y con una próxima revisión en febrero del 2023.

Luego del acuerdo con la Federación de Entidades de Combustibles se acordó un incremento salarial del 30%, a pagarse en dos cuotas. La primera de 15% en el mes de noviembre y la otra de igual porcentaje en diciembre.

De esta manera, el gremio liderado por Carlos Acuña, también triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT), llega a una escala salarial con básicos para empleados con secundario completo de un nivel cercano a los $200.000 pesos mensuales de bolsillo.

El dirigente afirmó que “si bien tenemos cierta tranquilidad sobre cómo serán los salarios de nuestra actividad, nos sigue preocupando y mucho el nivel inflacionario que, evidentemente, está siendo traccionado por los formadores de precios”.

Acuña agregó que la paritaria va de abril del 2022 a marzo del 2023 con lo cual está previsto un nuevo chequeo para febrero próximo y se analizará la evolución de la inflación. Por lo que no se descarta otro ajuste pasando los tres dígitos.

De esta forma el sindicato de playeros de estaciones de servicio se anota entre los principales sindicatos que consiguen paritarias en el orden del 100%. Hasta ahora el ranking de los sindicatos con mayores aumentos es el siguiente:

Te puede interesar