Tras la polémica, Kelly Olmos pidió disculpas por lo que dijo de la inflación

Tras la polémica que se generó, la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, pidió disculpas y explicó que no quiso decir que iba “a estar un mes sin hacer nada” durante el mundial. La ministra aclaró que quería resaltar la importancia que tendría anímicamente en la población que la Selección Argentina salga campeona.
Apenas unas horas después de la entrevista que generó polémica y por la que fue duramente criticada, la funcionaria nacional reconoció que “es evidente” que no supo “expresar con claridad” su posición al respecto.
“Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane la Argentina”, aseguró Olmos este domingo cuando ingresaba al estudio de Canal 9 para participar del programa Opinión Pública, que conduce la periodista Romina Manguel.
La ministra admitió que dio una “respuesta a la pregunta” de la conductora “de un modo tal que lleva a la conclusión” de que, para ella, “es mejor ganar el Mundial” que controlar el aumento de precios, pero explicó que eso no es así.
“Pido disculpas por haber enredado así un tema simple y del cual estoy convencida: es muy importante que la Argentina gane el Mundial, por lo que significaría anímicamente para las y los argentinos, pero al afirmar que ese mes ‘no hará la diferencia’ en la lucha contra la inflación, no quise decir que estaremos un mes parados, mirando el Mundial, sin hacer nada para reducir los índices”, resaltó la ministra.