La oposición no quiere dialogar con el Gobierno: “No se cumplieron los compromisos”

Provinciales 14/11/2022 Por Fabián Juárez
El presidente y la vicepresidenta del bloque radical en la Cámara Baja, Luis Lobo Vergara y Juana Fernández respectivamente, enviaron una nota a Casa de Gobierno para rechazar la invitación.
Jalil - Oposicion

El encuentro había sido adelantado por el primer mandatario provincial como muestra de continuidad del diálogo que se había iniciado en agosto pasado. En dicha reunión estaba previsto que se tratara el tema de la fecha de las elecciones, lo que se vio frustrado tras el portazo que la oposición dio.

El presidente y la vicepresidenta del bloque radical en la Cámara Baja, Luis Lobo Vergara y Juana Fernández respectivamente, enviaron una nota a Casa de Gobierno para rechazar la invitación. El malestar opositor es porque ya sabiendo que las elecciones serán en octubre, Jalil no habría cumplido con los compromisos asumidos en la pasada reunión. En el escrito, el bloque opositor mayoritario sentenció “lograr una plática sincera, que colabore en la detección de las prioridades que haya que atender para solucionar los problemas reales y urgentes de la gente y, que sea fundamentalmente eficaz para los objetivos del desarrollo integral de nuestra provincia”. 

En el eje del enojo está la falta de respuesta a varios requerimientos de parte de los ministros, y por ello comentaron “los compromisos asumidos no fueron cumplidos, a pesar de haber realizado las gestiones pertinentes para ello”.  “Como lo preveíamos, en algunas áreas con grandes dificultades, la situación se agravó por no ser resueltas oportunamente. A la fecha, están inconcluso los compromisos del Ejecutivo asumidos aquel 29 de agosto del 2022”. Luego plantearon “más allá de la foto que le sirvió momentáneamente al Gobernador, consideramos que fue infructuoso hasta el día de hoy, por la falta de predisposición al trabajo conjunto y dar las respuestas necesarias”. 

Te puede interesar