Voces Escritas El Primer Diario Digital de Tinogasta Voces Escritas El Primer Diario Digital de Tinogasta

Súper lunes: Anses efectiviza hoy múltiples pagos y aumentos

La lista incluye la primera cuota del Refuerzo Alimentario de $4.500. También cobran hoy jubilados y beneficiarios de asignaciones y pensiones.

Sociedad 14/11/2022 Susana Dicastro Susana Dicastro
anses

La tercera semana de noviembre arranca hoy con una agenda de pagos múltiple por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que incorpora a los compromisos habituales la efectivización de la primera cuota de un beneficio adicional para personas en situación de vulnerabilidad.

Desde hoy, mientras continúa abierta la inscripción, el organismo que encabeza Fernanda Raverta pagará la primera de las dos cuotas de $22.500 del Refuerzo Alimentario destinado a personas en condiciones de extrema vulnerabilidad, que no cuentan con ingresos y no perciben asistencia alguna del Estado.

La ANSES indicó que los pagos se harán de acuerdo con la terminación de DNI. Por caso, hoy será el turno de los terminados en 0; los terminados en 1, el martes 15; en 2, el miércoles 16; en 3 el jueves 17; y quienes tengan documentos que terminen 4 percibirán la primera cuota el viernes 18.

La semana siguiente se completará el calendario con el pago a los DNI terminados en 5 el lunes 22; los terminados en 6 el martes 23; en 7 el miércoles 24; en 8 el jueves 25 y en 9, el viernes 28 de noviembre.

Otros beneficiarios

Pero además hoy también cobrarán los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los 48.729 pesos, con Documento Nacional de Identidad finalizado en 4.

El organismo previsional explicó que "juntos con sus haberes recibirán el aumento del 15,53 % por Ley de Movilidad Jubilatoria y el bono de 7.000 pesos para los que reciben hasta un haber mínimo y de 4.000 pesos, para los que perciben hasta dos salarios mínimos".

A partir de diciembre próximo los jubilados y pensionados que cobran hasta un haber mínimo recibirán otro bono de 10.000 pesos que también se abonará en enero y febrero 2023, de acuerdo con el anuncio realizado este jueves por el ministro Sergio Massa y Raverta.

Mientras que para los que perciben hasta dos haberes mínimos será de 7.000 pesos, y el aumento de las jubilaciones y pensiones por Ley de Movilidad será del 15,62% para diciembre 2022.

A su vez, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Familiar con DNI terminado en 4 hoy tendrán disponible el dinero que podrán extraer con su tarjeta de débito y las mujeres que reciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE) con documento concluido en 2 mañana accederán a la prestación.

Mientras que también hoy cobran, con DNI finalizado en 6 y 7, las beneficiarias de la Asignación por Prenatal y por Maternidad, al tiempo que continúa el pago de las Asignaciones de Pago Único como Matrimonio, Adopción y Nacimiento para todas las terminaciones de DNI hasta el 12 de diciembre como también el abono de las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas para todas las terminaciones de documento.

Te puede interesar

Lo más visto

tinogasta-siniestro-vialjpg

Accidente vial en Fiambalá

Locales 05/02/2023

Trabajaron en los lugar efectivos de la Comisaría de Fiambalá para labrar las actuaciones bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email