Palo Blanco: El fuego arrasó la biblioteca de la escuela secundaria Nº 66

Locales 14/11/2022 Por Susana Dicastro
Mariela Quispe, vicedirectora de la escuela dijo que las llamas arrasaron con libros y computadoras.
Escuela Palo Blanco

Un incendio provocó pérdidas totales en la biblioteca de una escuela ubicada en la localidad de Palo Blanco. Los directivos sospechan que el fuego fue provocado intencionalmente y realizaron fuertes críticas a la policía y bomberos de la zona.

Aproximadamente a las 3.40 el fuego se propagó en el interior de la Escuela Secundaria N° 66, ubicada al frente de la plaza de la localidad.

Mariela Quispe es la vicedirectora de la escuela y recibió el llamado telefónico con el triste aviso. Las llamas arrasaron con libros y computadoras. Según consigna hoy diario El Ancasti, La mujer se dirigió hasta el establecimiento y fue ayudada por otras personas.

"Llamé a la policía y me dijeron que irían cuando terminen el control en un boliche", explicó. En Palo Blanco existe un destacamento policial el cual cuenta con un solo efectivo que estaba en un evento que se desarrollaba en la plaza.

"El policía vino a ayudarnos" contó Quispe, quien agregó que estuvieron dos horas hasta que lograron sofocar las llamas con la colaboración de los vecinos.

"La policía y los bomberos no vinieron. Llamé a la comisaría de Fiambalá y me dijeron que tenía que ir a hacer la exposición. Después volví a llamar y me dijeron que irían cuando se desocuparan del norte", comentó.

Quispe sospecha que el fuego fue causado intencionalmente ya que advirtió que rompieron los vidrios con piedras y encontraron restos de pirotecnia en la sala.

Te puede interesar