La provincia cedió 12 hectáreas para la instalación de un Parque Industrial en Tinogasta

Locales 18 de diciembre de 2020 Por Daniel Ramos
“Nos propusimos con el Gobernador, de trabajar por una Tinogasta productiva, que genere nuevas oportunidades económicas y de inversión, que nos permitan desarrollar nuestro perfil productivo”, dijo Nóblega.
2020-12-17-21-26-10

El Gobernador de Catamarca, Raúl Jalil y en el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega participaron de la firma de convenios y escrituras para la Aduana de Tinogasta con la Administración Federal de Ingresos Públicos para que ésta -mediante una donación con cargo- pueda contar con un inmueble destinado a la instalación y funcionamiento de dicho espacio.

También participó de este convenio, Sebastián Caria, secretario de Políticas Industrial y Comercial que firmó en representación del ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, quien no pudo estar presente por estar participando de la reunión del Consejo Federal de MiPyME, en la CABA.

El ministerio provincial es autoridad de aplicación de Áreas Industriales en la Provincia, y desde su Dirección de Parques Industriales, a cargo de Carlos Segura, se acompañó la propuesta del intendente Nóblega para que el departamento Tinogasta cuente con un polo productivo como el que se gestó.

La Provincia cede un predio de 12 hectáreas al municipio de Tinogasta para que éste formalice la instalación del nuevo Parque Industrial. En el mismo acto, Jalil rubricó el convenio para que la empresa estatal Aicat S.A. pase a administrar en forma conjunta el emprendimiento “La Luna de Catamarca”. 

En su alocución, el secretario de Planificación y Desarrollo de la comuna, Abel Martínez , destacó la importancia del emplazamiento del Parque y el futuro promisorio que se avizora, a la vez que agradeció al Ministerio de Industria por las gestiones que se vienen realizando para su concreción.

Por su parte, Sebastián Caria sostuvo que “los parques industriales generan oportunidades de empleo, desarrollo y progreso para cada localidad donde se encuentran”, y destacó que este sea el primer polo industrial que se inaugura en el Oeste provincial.

Dada la importancia de la instalación del Parque, en el convenio quedó plasmado que “tanto el Municipio de Tinogasta, como el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo ponen de manifiesto la importancia de radicar un parque industrial en el interior, tanto desde el punto de vista de organización urbanística, como también por la potencial atracción de inversiones y generación de empleo”.

“Esta visita es muy importante, porque viene a afianzar un rumbo que nos propusimos con el Gobernador, de trabajar por una Tinogasta productiva, que genere nuevas oportunidades económicas y de inversión, que nos permitan desarrollar nuestro perfil productivo con la visión estratégica de ser ‘Capital Alternativa’ de Catamarca y por ser el paso hacia el Corredor Bioceánico. Pero también vamos hacer las gestiones ante el Gobierno Nacional junto al Gobernador y la diputada Ginoquio, para contar con la Universidad Tecnológica de Tinogasta”, señaló el intendente Nóblega.

Te puede interesar