Programa “Detectar Verano”: Dio positivo de Covid un turista procedente de Mendoza

Locales 02 de febrero de 2021 Por Susana Dicastro
El caso fue puesto en conocimiento al Ministerio de Salud de la provincia. El estado de salud del turista era bueno informó el COE
test coronavirus

El COE Tinogasta informó que la jornada de hoy a través del Programa “Detectar Verano” se registró un caso positivo de Covid-19 a un turista procedente de la provincia de Mendoza.

A la persona se le realizó un estudio por Antígeno en el Hospital Zonal San Juan Bautista, y de forma inmediata se informó el protocolo y desde Defensa Civil se dispuso el regreso a su lugar de origen.

El turista, no presentaba síntomas, su estado de salud era óptimo y el caso fue puesto en conocimiento al Ministerio de Salud de la provincia.

A todo esto en la jornada de este martes se realizaron un total de 76 estudios por Antígeno y 275 personas se encuentran cumpliendo el aislamiento obligatorio en la jurisdicción, por ser contactos estrechos de casos anteriores. Hoy no no se registraron casos positivos de Covid-19.

Datos generales:

·  Total de positivos: 39

·  Total recuperados: 8

·  Casos activos: 31

Fiambalá

En esa localidad se detectó un (1) caso  positivo de COVID- 19 al realizar test antígeno, siendo contacto estrecho de los nexos oportunamente detectados, encontrándose aislado hace diez días.

Datos Generales:

Total positivos: 11
Contagios diarios: 1
Recuperados: 2
Activos: 9
Testeos diarios: 35

Te puede interesar