Massa y Raverta anunciaron el aumento y un bono para jubilados de Anses

País 10/11/2022 Por Fabián Juárez
Tal como había adelantado el ministro de Economía, esta tarde anunció en conferencia de prensa un importante aumento que alcanza a todos los jubilados de Anses.
Sergio Massa y Fernanda Raverta

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la titular de Anses, Fernanda Raverta, anunció un importante aumento para todos los jubilados de la administración pública.

De acuerdo a lo previsto por la ley de movilidad jubilatoria, los jubilados, pensionados y beneficiarios de Anses cobrarán en diciembre un aumento del 15,6%. Con este incremento, sumado a los refuerzos de ingreso, las jubilaciones mínimas habrán tenido un aumento del 107% anual. 

Además, el ministro de Economía adelantó que se pagará durante 3 meses un bono extra de hasta $10.000, para quienes cobren la mínimo. El adicional será de $7.000 para quienes perciben haberes de hasta dos jubilaciones mínimas. De acuerdo a lo anunciado por Sergio Massa, el 84% de los beneficiarios de Anses percibirá el aumento y el bono extra. 

"Desde Anses nos gusta mucho encontrarnos con quienes después van a recibir los beneficios de una decisión política del Estado Nacional", expresó Fernanda Raverta. Y agregó: "Se va a aplicar la fórmula de movilidad que va a dar un aumento del 15,6% para todas las jubilaciones y pensiones. Además hemos resuelto con el ministro de Economía un refuerzo en las jubilaciones para quienes cobran la mínima de $10.000 para el mes de diciembre, para enero y para febrero. Y para quienes tienen hasta dos jubilaciones mínimas un refuerzo de $7.000". 

Durante la presentación, la titular de Anses señaló: "Cuando asumimos en la gestión, las jubiladas y jubilados habían perdido 19,5 en sus haberes. Por eso, rápidamente asumimos el compromiso de trabajar para recuperar, no solo esos puntos perdidos, sino también la alegría y la capacidad de compra". 

"Sabemos que a lo largo de la vida han atravesado momentos difíciles y es con ese ejemplo como motor que vamos a salir adelante y a seguir trabajando para recuperar la alegría", concluyó Raverta. 

Te puede interesar