Milei respalda a un periodista y quiere dar la sorpresa en la primera elección del año

La sorpresiva alianza entre Javier Milei y el periodista Carlos Eguia sacudió el tablero electoral neuquino. En esta provincia arranca el cronograma electoral del año próximo con escenario atomizado.
Javier Milei

El largo fixture electoral del año próximo se inicia en la provincia de Neuquén en el mes de marzo y el particular escenario local le abre a Javier Milei la oportunidad de arrancar con el pie derecho de la mano de su alianza con el periodista Carlos Eguia, quien sorpresivamente pateó el tablero y decidió unirse al proyecto libertario. 

El gobernador Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino, decidió convocar las elecciones locales el 26 de marzo, en lo que será primer test en las urnas de 2023. Gutiérrez no puede competir por un nuevo mandato y decidió junto a su antecesor y jefe partidario, Jorge Sapag, respaldar al vice Marcos Koopmann como candidato a la sucesión. 

Pero el candidato que más mide es el actual diputado nacional Rolando Figueroa, quien al no estar dispuesto a ir a una interna contra el aparato del MPN decidió ir por afuera. Está cerrando un acuerdo con la dirigencia del PRO a nivel nacional. Se divide Juntos por el Cambio y ni siquiera pueden usar el sello porque los radicales van a respaldar al diputado Pablo Cervi, quien responde a nivel nacional a Emiliano Yacobitti y a Martín Lousteau.

En este contexto Eguia, empresario periodístico con mucha influencia en la región, se cansó de la rosca de JxC y cerró rápidamente un acuerdo con Milei. El candidato a gobernador del diputado libertario viene de realizar un debut electoral muy auspicioso el año pasado. Lideró como postulante a diputado nacional la lista de la Coalición Cívica y sorprendió con 55.000 votos, un 14%, performance electoral que nadie esperaba. 

Te puede interesar