Quiénes son los integrantes del cuerpo técnico de Scaloni en la Selección

Mundial Qatar 2022 08/11/2022
El DT se lleva todos los focos, pero detrás suyo hay un grupo de trabajo formado por gente con mucho pasado por la Albiceleste.
Qatar 2022

Rusia 2018 quedó en el imaginario futbolero como un muy mal trago, de esos que sacan suspiros y hacen llevarse las manos a la cabeza. Como resultado del caos que fue ese Mundial para la Selección argentina, Jorge Sampaoli dio un paso al costado, dejando así un fierro caliente que nadie quería agarrar. El que lo tomó fue Lionel Scaloni, que en cuatro años pasó de ser un "joven inexperto" muy criticado al DT que cortó la sequía de 28 años sin títulos. Dicho logro en el Maracaná le valió el apodo de "Leónidas de Pujato", pero, al igual que el rey espartano, este también tiene un pequeño ejército que lo acompaña desde la línea de cal.

Lejos de los mitológicos 300 de Esparta, Scaloni afrontará el Mundial de Qatar 2022, su primero como DT, con varios ayudantes de fuste y con vínculos con la Selección argentina. Uno de ellos es Pablo Aimar, ayudante de campo que además tiene el honor de ser el ídolo de Lionel Messi. El Payasito, apodo que lo acompaña desde que debutó en River, llegó a la AFA en 2017 para hacerse cargo de la Selección Sub-17 junto a Diego Placente. Aunque su prioridad está puesta en los jóvenes talentos, el ex Valencia y Benfica está en el cuerpo técnico de la Mayor desde los tiempos de Sampaoli y acompaña al actual entrenador desde entonces.

Debido a la doble función de Aimar, el DT puso sus ojos en otro excompañero suyo para que sea una de sus manos derechas. Desde agosto de 2018, Walter Samuel es otro de los ayudantes de Scaloni. Al Muro, apodo que se ganó por su presencia defensiva en Boca y Europa, se lo suele ver dando las últimas indicaciones a los suplentes de la Selección argentina antes de saltar al campo de juego. Previamente, había sido asistente en el Inter de Milán y el Lugano de Suiza, país donde se retiró.

El último en sumarse al cuerpo técnico fue Roberto Ayala. El Ratón, capitán de la Albiceleste en el único Mundial que disputó Scaloni, llegó al grupo de trabajo con una función similar a la de Samuel, ya que la idea era que Aimar retome su trabajo en las juveniles de forma completa. A diferencia de los dos anteriores, el exdefensor suele ser el asistente que más se muestra ante los micrófonos, más allá del propio DT.

Te puede interesar