Se dispuso un servicio exclusivo de recolección de residuos para pacientes con Covid

Locales 02 de febrero de 2021 Por Daniel Ramos
Al tratarse de residuos patógenos son llevados hacia un lugar específico, en donde son tratados, sin mantener contacto con el resto de los residuos de la población.
Residuos patogenos

El Municipio de Tinogasta a través de la secretaría de Servicios Públicos, informó sobre el servicio de recolección de residuos para personas que son positivas de Covid-19 y también para quienes cumplen el aislamiento obligatorio.

El municipio puso a disposición un servicio exclusivo de recolección y tratamiento, con el objetivo de preservar la seguridad, tanto de la población como de los recolectores de residuos que realizan el trabajo.

La recolección se realiza los días martes y viernes a partir de las 09:00 horas y culmina una vez realizado el recorrido por todos los domicilios de las personas que permanecen cumpliendo el aislamiento obligatorio.

Los residuos patógenos son llevados hacia un lugar específico, en donde son tratados, sin mantener contacto con el resto de los residuos de la población, y mediante todos los protocolos de bioseguridad para evitar mantener contacto directo con los mismos.

Se pide a las personas afectadas por el virus, que no saquen la basura fuera de horario, sino que esperen el llamado de los recolectores para hacerlo. De esa manera se evita que los residuos patógenos permanezcan en la vía pública, poniendo en riesgo a la población en general. De la misma manera se solicita que antes de sacarlos los rocíen con alcohol, para reducir las posibilidades de transmisión del virus.

Te puede interesar