El disco “Thriller” de Michael Jackson será reeditado con 10 canciones extras

Pasado Perfecto Radio 06/11/2022 Por Rafael Guardo
Es el disco más vendido de la historia con hits eternos como “Billie Jean”, “Beat It” y “Thriller”.
Thriller7

Thriller de Michael Jackson, el disco más vendido de todos los tiempos, volverá a la venta el 18 de noviembre. Una obra fundamental en la carrera del recordado artista que cumplirá 40 años de su publicación. Esta reedición tendrá 10 canciones extras, algunas de ellas inéditas.

Bajo el título Thriller 40, la discográfica anunció que tendrá tres formatos disponibles: en vinilo con nueva tapa alternativa, en doble CD con una decena de cortes y en una versión digital que, además de ese contenido, incluirá 15 remezclas.

Qué podemos escuchar en “Thriller 40″

Este material tendrá dos temas que salieron en el disco póstumo Michael (2010): el demo original de “Behind the Mask” y una versión inicial de “Best of Joy”, el cual fue concebido como canción para la BSO de la película “The Toy” (Su juguete preferido) de 1982.

El esperado material tendrá los cortes inéditos “She’s Trouble” y “What a Lovely Way to Go”, que estuvo a punto de ser incluido en el álbum Michael tras pasar por las manos del productor Mark Ronson, aunque no llegó a ser parte del repertorio al final.

Thriller fue el sexto disco de estudio de Jackson y, con temas icónicos como el que le da nombre, “Billie Jean” o “Beat It”, se convirtió en el más vendido de todos los tiempos con 100 millones de copias vendidas en todo el mundo hasta la fecha, según cifras de Sony Music.

Producido por Quincy Jones y el propio Jackson, siete de las nueve canciones del álbum fueron lanzadas como sencillos y todos ellas llegaron al top 10 en el Billboard Hot 100.

Además el videoclip de “Thriller”, dirigido por John Landis, hizo historia en la producción audiovisual vinculada al pop, de ahí el Grammy al mejor vídeo musical largo conseguido en 1984 junto a otros siete galardones más cosechados solo ese año.

Según publicó la agencia EFE, por el motivo de los 40 años de su publicación, el álbum será objeto de otras revisiones y eventos por todo el mundo como las exposiciones de arte con experiencias inmersivas que tendrán lugar en Dusseldorf del 10 al 13 de noviembre y en Nueva York del 18 al 20 de noviembre. También se sumarán proyecciones exclusivas del nuevo documental “Thriller 40″, con ocho pases únicos en ocho ciudades del mundo.

El tremendo éxito de “Thriller”

Junto al productor Quincy Jones, Michael entró al estudio con una idea completamente nueva en su cabeza. Canciones como “Beat It” (con la guitarra de Eddie Van Halen), “Billie Jean”, “That girl is mine” (junto a Paul McCartney), “Wanna Be Startin’Somethin” y la que le da nombre al disco, fueron éxitos mundiales.

El concepto visual fue muy importante. Con el video de su single “Billie Jean”, el cantante ya había demostrado habilidad para contar una historia con poder audiovisual a través de sus canciones, logrando con mucho esfuerzo que la cadena musical MTV -por entonces dando sus primeros pasos- pusiera el video en rotación, convirtiendo a Jackson en el primer artista afroamericano en tener un video dentro del canal musical.

Cuando llegó el momento de producir un video para “Thriller” -en ese momento el corte que daba título a su disco más exitoso- Michael tuvo una suerte de epifanía, y entusiasmado tras ver la película “Un Hombre Lobo Americano en Londres” convenció al director del film John Landis para que dirija y traiga consigo al equipo responsable de los espeluznantes efectos especiales.

Los detalles del video de “Thriller”

“Thiller” terminó siendo mucho más que un video musical, derivando en un cortometraje de 14 minutos con una calidad jamás vista hasta el momento en la industria musical. Con un costo de medio millón de dólares, fue durante muchos años el videoclip más caro de la historia, un récord que superaría el propio cantante con los videos de sus éxitos “Black or White” y “Scream”.

Es un homenaje a las películas de Terror clásicas de los 50s y 60s, esas producciones clase B en blanco y negro cuyo objetivo era hacer saltar de la butaca a los espectadores más jóvenes con el monstruo de turno ya sea un zombie, un hombre lobo, Drácula o la Momia.

También, el artista tuvo la presencia de Vincent Price, quien recitó unas inquietantes palabras durante el clímax del video. Price fue un actor mítico del cine de Terror y también una de las figuras principales del género en su etapa clásica, interpretando personajes inolvidables, tan inolvidables como esa risa diabólica con la que cierra su colaboración en “Thriller”.

Te puede interesar