El lujo que se dio Cristina para ir al acto de la UOM y que generó repudio

La mandataria encaró el viaje hacia el microestadio municipal de Pilar con una particularidad: no fue en auto ni en tren, fue en helicóptero.
Cristina Kirchner

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner abandonó Casa Rosada en el helicóptero presidencial rumbo al acto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). El evento se comenzó a las 13 horas en el microestadio municipal de la localidad de Pilar. Lo estimado es que la mandataria encare su discurso después de las 17. 

Se trata de la vuelta de Cristina Fernández de Kirchner al ámbito público luego del atentado en su contra. La vicepresidenta le dará cierre a los Congresos Regionales que viene sobrellevando la dirigencia obrera de los metalúrgicos. El operativo de seguridad fue reforzado por la policía bonaerense debido a la tensión previa a la exposición de la funcionaria. 

La Cámpora por otro lado no está inserto en la logística del evento. La mandataria bajo línea de que las butacas sean ocupadas por los trabajadores. En primera fila habrán invitados políticos como el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y su ministro de Trabajo, Walter Correa. El secretario general del gremio metalúrgico, Abel Furlán, y el presidente del Partido Justicialista Bonaerense, Máximo Kirchner, también participarán del acto. 

Se darán por concluidos una serie de encuentros que la UOM realizó en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. El efecto diferencial del acto de hoy es la presencia de Cristina Fernández de Kirchner y que se da en el marco de negociaciones de paritarias del sector.

Te puede interesar