Cristina Fernández apelará el fallo que excarceló a los miembros de Revolución Federal

Lo adelantó José Manuel Ubeira, uno de los abogados de la vicepresidenta, quien aseguró que el fallo "es un caso fascista porque se alienta a que aquellos que quieren vulnerar el Estado de derecho".
Cristina Kirchner

Uno de los abogados de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, José Manuel Ubeira, adelantó que apelará el fallo de la Cámara Federal porteña "por el escándalo que significa" la orden de excarcelación de los integrantes de Revolución Federal, y tildó de "fascista" la decisión de los jueces, ya que, consideró, "alienta a aquellos que quieren vulnerar el Estado de derecho".

"Es un caso fascista porque se alienta a que aquellos que quieren vulnerar el Estado de derecho, puedan tener algún grado de impunidad otorgada por el sistema judicial", señaló el letrado.

CristinaAtentado contra Cristina: la Justicia ordenó liberar a todos los integrantes de Revolución Federal

La Sala I de la Cámara Federal porteña, integrada por Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, ordenó el martes la excarcelación de Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile, los cuatro miembros de Revolución Federal.

Consultado por esa medida, el abogado confió que "por primera vez en mi vida profesional voy a apelar por el escándalo que significa el contenido excarcelatorio, con el cual, livianamente se lo separa a Morel".

Alberto FernandezFernández explotó contra los jueces y defendió a Cristina

De esa manera, consideró "desmesurada" la decisión de los magistrados al no haber una situación procesal de los imputados definida, ya que la causa se encuentra "en pleno trámite".

"La Cámara no puede afirmar bajo ningún punto de vista que estas personas no están en condiciones de desbaratar pruebas si todavía la causa no se ha iniciado seriamente", argumentó.

Te puede interesar