Diputados aprobaron la creación de la Bicameral para modificar la carrera sanitaria

Provinciales 02/11/2022 Por Fabián Juárez
La iniciativa obtuvo 23 votos afirmativos (del Frente del Todos y Consenso Federal) contra 15 negativos del bloque de Juntos por el Cambio.
Diputados

Luego de varias horas de debate, el Frente de Todos logró media sanción, en la Cámara de Diputados de la provincia,  del proyecto de ley para la creación de la Comisión Bicameral que trabajará en las modificaciones  de la Carrera del Personal Sanitario.

El mencionado proyecto logró 23 votos afirmativos  del Frente de Todos y de Consenso Federal y  15 votos negativos que corresponden a los legisladores que integran el bloque de Juntos por el Cambio.

Durante la polémica sesión también los legisladores de Juntos por el Cambio, reclamaron en el recinto el tratamiento de iniciativa que ya habían tomado estado parlamentario la semana pasada, mediante la cual proponen  “declarar la necesidad de que el Poder Ejecutivo provincial resuelva de manera urgente el conflicto salarial del personal de salud de la Provincia”. En tanto, el oficialismo redobló la puesta y puso en el tapete del debate político el proyecto que menciona la necesidad de “expresar el anhelo de la Cámara de lograr una pronta resolución al conflicto suscitado con las y los profesionales y trabajadores de la salud pública”. 

El conflicto de Salud despertó un sinfín de chicanas políticas en plena sesión, donde tanto el oficialismo como la oposición cruzaron fuertes acusaciones y responsabilidades con respecto a la profunda crisis sanitaria que atraviesa nuestra provincia. 

En consonancia con la polémica en el recinto, un grupo nutrido de trabajadores de la Salud se manifestaron frente al Palacio Legislativo exigiendo que de forma urgente los legisladores se hagan eco del conflicto y avancen con las herramientas que permita a los agentes de la cartera sanitaria poder arribar algún tipo de solución. Con un fuerte operativo de seguridad, el personal de Salud desplego carteles reclamando por las malas condiciones edilicias en los distintos hospitales de la provincia y la recomposición salarial apuntado que la inflación arrasó con el poder adquisitivo y mencionando por último que no bajaran los brazo y en caso de que no hay respuestas endurecerán el reclamo. 

Te puede interesar