Fernández explotó contra los jueces y defendió a Cristina

El presidente salió a criticar a los jueces que ordenaron liberar a los miembros de Revolución Federal.
Alberto Fernandez

Alberto Fernández utilizó su cuenta de Twitter para criticar a los jueces que liberaron a los integrantes de Revolución Federal. En la noche del martes, la Cámara Federal porteña ordenó la liberación inmediata de los cuatro miembros de Revolución Federal detenidos por presunta incitación a la violencia colectiva, en el marco de una causa que investiga el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Una vez más, la Sala 1 de la Cámara Federal de Comodoro Py, integrada por dos magistrados que ocupan sus asientos de forma contraria a la Constitución, interviene en una causa de relevancia institucional. Pareciera que lejos de querer esclarecer el hecho y llegar a sus máximos responsables, están empecinados en tapar lo obvio: que una banda criminal con ramificaciones y financiamiento oscuro atentó contra la vida de la vicepresidenta de la Nación.", comenzó Alberto Fernández. 

Y agregó: "Los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi deberían estar solo en los tribunales para los cuales concursaron. Solo una maniobra ilegal (que es un secreto a voces) del ex presidente Mauricio Macri, que ordena a los Consejeros de la Magistratura que le responden bloquear el concurso para designar a quienes deberán ocupar legítimamente las vacantes que hoy usurpan los jueces citados, hace posible esta arbitrariedad". 

Por último, aclara: "La Corte Suprema debe intervenir para hacer cumplir su propio fallo. Ojalá tenga la misma celeridad que tuvo para para imponer a su presidente al frente del Consejo de la Magistratura". 

Te puede interesar