El hotel con mejor puntaje de Catamarca está en Fiambalá

Locales 02 de febrero de 2021 Por Susana Dicastro
En base a un relevamiento privado de las páginas de ofertas de alojamientos, Posada Las Cañas obtuvo un puntaje de 9,7 sobre 10.
369661

La página holandesa de gestión de reservas hoteleras Booking, hizo entrega de los premios reconocimiento Traveller Review Awards 2021 a los mejores hospedajes de cada región, resultando destacarse en nuestra Provincia, Posada Las Cañas con un puntaje actual de 9,7 sobre 10. Demás aplicaciones como AirBnB, Google Maps y TripAdvisor, demostraron puntales de 5/5, 4.9/5, 4,5/5, con comentarios muy positivos sobre el establecimiento y servicios prestados.

Posada Las Cañas es un emprendimiento hotelero que nació en el año 2014 de la mano de un empresario alemán que se propuso restaurar una casona con mucha historia ubicada a metros de la plaza principal de Fiambalá.

Una casona de adobe de estilo criollo con más de 130 años con una viña añeja propia, guarda un gran tesoro: un oratorio histórico de adobe de la Virgen de Nuestra Señora de la Libranza, imagen traída desde Perú hace 100 años por uno de los hijos de la familia original que oficiaba su sacerdocio en Perú y Bolivia.

Ese fiel tesoro de la Ruta del Adobe en Fiambala, posee un altar pintado a la acuarela sobre un curanto de greda y pencas, con mezcla de símbolos religiosos y la gran presencia de imágenes del politeísmo de nativos de la zona como ser la Luna y el Sol. En la actualidad ese oratorio es un espacio de uso constante de lectura y estar de los pasajeros que invita a sumergirse en la paz y la rica historia del lugar.

Desde el año 2019, la posada posee nuevos propietarios que continuaron con las ampliaciones y modificaciones planificadas por el anterior desarrollador. “Cuando adquirimos la Posada, nos encontramos con un hotel que ofrecía servicios de categoría muy personalizados. El anterior dueño tenía mucha demanda de turismo extranjero, con traslados a los Aeropuertos de La Rioja y Catamarca, ascensos y expediciones con camionetas 4x4 propias a muchos de los volcanes y cerros de nuestros Seismiles, sumado a actividades de turismo arqueológico con visitas a santuarios y petroglifos en altura, todo ello promocionado en agencias de viajes europeas. Nos dejaba plataformas de reservas de hoteles con puntajes muy elevados y más de 300 comentarios en cada una de las dos de las principales páginas de reservas. Nos puso ante un gran desafío a desarrollar y mantener”, cuenta Sol Ceballos, actual dueña de Posada las Cañas.

“En la situación actual, el pasajero valora mucho la exclusividad y poder disfrutar de los espacios privados. Cada una de nuestras habitaciones, cuenta con acceso independiente y galería propia con vista a la viña y los cerros. Priorizamos en que cada desayuno sea privado y bien personalizado”, agrega Sol mientras nos describe este proceso de reactivación turística que atraviesa la provincia.

Amplias habitaciones en suite, camas queen size, cochera, wifi, y un desayuno muy completo, saludable y especialmente elogiado en los comentarios de los pasajeros, sumado a que cada habitación cuenta con una galería propia con vista a la viña a los cerros, son algunos de los servicios que ofrece esta posada en Fiambalá, destino predilecto de nuestra provincia en todas las épocas del año.

Te puede interesar