Zamora anunció un bono de $200 mil y un aumento salarial del 95% para los estatales

País 02/11/2022 Por Fabián Juárez
El mandatario provincial hizo el anuncio junto al secretario general de la CGT, José Gómez y representantes de todos los sindicatos que integran la Mesa de Diálogo del Trabajo. También fijó el 14 de diciembre como fecha de pago del medio aguinaldo.
Gerardo Zamora

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, junto a los gremios de la Mesa de Diálogo y Trabajo, anunció hoy un bono de fin de año $200 mil y un aumento salarial del 95% para todos los agentes de la administración pública provincial.

El primer mandatario, desde Casa de Gobierno, detalló que el bono se efectivizará en tres cuotas: la primera, de $60 mil, estará disponible el próximo 9 de noviembre; la segunda, de $80 mil, el 21 de diciembre, y la tercera, de $60 mil, será abonada el 4 de enero.

A la vez, oficializó un incremento del 95% en el básico para todos los empleados de la provincia, incluidos los docentes, con el sueldo de febrero, que se abonará el 27 de ese mismo mes, mientras que para los trabajadores con contrato de locación el incremento será de 80%.

El contexto del aumento salarial

Zamora, acompañado por el jefe de Gabinete, Elías Miguel Suárez; el vicegobernador Carlos Silva Neder; la secretaria de Trabajo, Julia Comán; los senadores José Emilio Neder y Gerardo Montenegro y el secretario general de la CGT, José Gómez, junto con los representantes de todos los sindicatos que integran la Mesa de Diálogo del Trabajo, también fijó el 14 de diciembre como fecha de pago del medio aguinaldo.

Zamora agradeció "el compromiso y el diálogo responsable que nos permite ir planificando todos los años" y de esta manera "vamos a finalizar este año y así esperamos que sea el 2023, con pautas salariales". En ese aspecto recordó el aumento que se dio en septiembre de suma fija a todos los empleados públicos.

"Entre aumentos salariales y bonos hemos logrado estar por encima del proceso inflacionario, para que no caiga el poder adquisitivo de los trabajadores", remarcó el mandatario.

Te puede interesar