Voces Escritas El Primer Diario Digital de Tinogasta Voces Escritas El Primer Diario Digital de Tinogasta

Para el Presidente de la Liex, el sector vitivinícola debe "mejorar las condiciones de sus empleados"

A pocos meses de que se inicie la cosecha de vid, Tomás de Pablos de la empresa minera Liex le sugirió al sector vitivinícola tinogasteño que "tendrá que salir a contratar otro grupo de gente".

Locales 28/10/2022 Fabián Juárez Fabián Juárez
Tomas De Pablos

Tomás de Pablos, presidente de Liex, la operadora de Tres Quebradas, el proyecto de litio en Fiambalá, confirmó lo planteado por el propietario de la Bodega Cuello Roca, quien advirtió sobre una migración de los obreros desde el sector vitivinícola al sector minero. “Lo tomo como algo positivo. Creo que ese movimiento hará que el sector vitivinícola salga a contratar otro grupo de gente o lo hará mejorar un poco sus condiciones”, opinó el empresario.

Para el empresario minero se genera “una dicotomía”. “Por supuesto que esto está generando en todos los interesados un mejor rédito, por supuesto que puede llegar a ser que el sector vitivinícola tenga que salir a contratar otro grupo de gente o mejorar un poco las condiciones de sus empleados”, reconoció de Pablos en declaraciones a una radio de la ciudad Capital.

Viñedos tinogasteñosCuello Roca asegura que el litio “matará” a la vitivinicultura regional

“Lo que está pasando es que Tres Quebradas está tomando mano de obra, está avanzando, está desarrollando y capacitando a empleados y a ciudadanos de los pueblos cercanos al proyecto; y eso atrae y genera interés y expectativas en todo el sector económico de la provincia", sostuvo.

Fernandez en FiambalaPaulón envió a sus funcionarios y a productores a negar que el litio “matará” a la vitivinicultura regional

En este sentido, el empresario agrego; "Los mismos empleados, por supuesto, quieren crecer y lograr obtener mejores resultados y mejores salarios. Entonces se genera esa sensación de que el sector minero está sacando empleados al trabajo vitivinícola. Si bien es así y lo confirmo, que eso suceda me parece algo alentador”, dijo De Pablos.

Te puede interesar

Lo más visto

tinogasta-siniestro-vialjpg

Accidente vial en Fiambalá

Locales 05/02/2023

Trabajaron en los lugar efectivos de la Comisaría de Fiambalá para labrar las actuaciones bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email