Fito, Divididos, Skay, Ciro, entre las grandes atracciones del Cosquín Rock 2023

Pasado Perfecto Radio 27/10/2022 Por Rafael Guardo
Entre las figuras internacionales resaltan el DJ neerlandés Tiësto y la cantautora Lila Downs. El encuentro contará con sus tradicionales escenarios y en esta ocasión añadirá el Montaña, lugar reservado para los proyectos más vanguardistas y de proyección internacional.
Cosquin Rock 2023

Fito Páez, Divididos, Skay y Los Fakires, Ciro y Los Persas, Trueno, Dillom, Ca7riel y Paco Amoroso, Las Pelotas y Babasónicos serán algunas de las principales atracciones del Cosquín Rock 2023, que se realizará el 18 y 19 de febrero en el Aeródromo Santa María de Punilla, en Córdoba.

Como es habitual, el encuentro musical reunirá expresiones consagradas y figuras emergentes, así como contemplará las distintas vertientes musicales, por lo que la grilla anunciada este jueves presenta una amplia gama de nombres para todos los gustos.

En ese contexto, en la grilla de la próxima edición también destacan No Te Va Gustar, Estelares, Turf, Las Pastillas del Abuelo, Airbag, Guasones, Catupecu Machu, Juanse, Conociendo Rusia, Bándalos Chinos, Las Ligas Menores, Usted Señalemelo, Él Mató a un Policía Motorizado, La Delio Valdes, Turf, Lisandro Aristimuño, Rels B, El Bordo y Emmanuel Horvilleur, entre tantos.

Entre las figuras internacionales que serán parte del festival resaltan el DJ neerlandés Tiësto y la cantautora Lila Downs.

El encuentro contará con sus tradicionales escenarios Norte, espacio destinado a los números centrales; el Sur, para nuevas expresiones consagradas; y en esta ocasión añadirá el Montaña, lugar reservado para los proyectos más vanguardistas y de proyección internacional.

También volverán a montarse los escenarios La Casita del Blues, el emergente Boomerang con figuras consagradas y el Paraguay.

Así está garantizada la oferta de rock, pop, indie y ritmos urbanos, con sus respectivos amplios abanicos.

Además el predio dispondrá de espacios gastronómicos, un sector verde para concientizar sobre la defensa del medio ambiente y diversas atracciones.

El Cosquín Rock se ha establecido como el festival local de mayor envergadura desde su primera edición en 2000, a partir de la continuidad lograda a lo largo de los años -solo se interrumpió en formato presencial durante la pandemia de coronavirus- y de la concentración de grandes figuras en su grilla.

En su rica historia, el festival reúne un sinnúmero de shows memorables y un inagotable anecdotario, lo cual se intentó resumir en un video especial y un libro lanzado en 2020, cuando se cumplieron 20 años del primer encuentro.

Te puede interesar