Voces Escritas El Primer Diario Digital de Tinogasta Voces Escritas El Primer Diario Digital de Tinogasta

Kicillof contradijo a Máximo sobre el futuro electoral de Cristina Kirchner

Axel Kicillof reflotó el clamor electoral por Cristina Fernández de Kirchner para 2023. Sin embargo advirtió que la definición sobre su futuro quedará en sus manos.

Política y Economía 25/10/2022 Daniel Ramos Daniel Ramos
Axel Kicillof

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, "tiene todas las condiciones para ser Presidenta", al tiempo que envió un mensaje al interior del Frente de Todos y subrayó que "hay que pasar urgente a la etapa distributiva y mejorar ingresos".

"Cristina es quien conduce el movimiento político más importantes del país y tiene todas las condiciones para ser Presidenta. A mí me gustaría, pero obviamente la condición de la candidatura va a estar en sus manos", señaló el mandatario provincial.

Al respecto, aclaró que "falta mucho para las elecciones" y también indicó que "ese Cristina 2023 puede significar muchas cosas".

Maximo KirchnerMáximo Kirchner: “Creo que Cristina no va a ser candidata”

En ese sentido, se quejó de que "en Juntos por el Cambio ya tienen una docena de candidatos" para la Presidencia. "En 2015, Macri hizo campaña adentro del disfraz de Mickey. Ahora están diciendo lo que piensan: es un momento fantástico", sostuvo el mandatario provincial, quien también aseguró que su antecesora, María Eugenia Vidal, "pasó de paloma a halcón, de Heidi a (Margaret) Thatcher".

En declaraciones radiales, el referente del Frente de Todos señaló que "si hay que simplificar la discusión que viene (para 2023), sería la derecha o los derechos". "En el Frente de Todos no tenemos derecho a distraernos. Por eso creo que es prematuro hablar de candidaturas. Por más que nuestro frente cruja, hay que mostrar para dónde queremos ir y no hay que ser abstracto en esto", afirmó.

Vale recordar, que este lunes, el diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, realizó declaraciones en las que planteó un posible panorama de cara a las próximas elecciones generales de 2023. Entre otras frases, hizo referencia a la posibilidad de que su madre, Cristina Fernández de Kirchner se presente como candidata a presidente.

Te puede interesar

Lo más visto

tinogasta-siniestro-vialjpg

Accidente vial en Fiambalá

Locales 05/02/2023

Trabajaron en los lugar efectivos de la Comisaría de Fiambalá para labrar las actuaciones bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email